¿Nos toman el pelo o qué?

A la vista del mercado hoy me puse un capirote y  me  fumé  un buen puerro encendido claro está con una lechuga , mandado a tomar por donde amargan los pepinos al análisis técnico y al value investing juntos,  he llamado a un consultorio astrológico que me ha costado unos cuantos euros para que me contara el futuro de las bolsa, me pareció lo más serio hoy a la vista de los tableros de cotizaciones.

El susodicho astrólogo se auto calificó de experto en futurología y otras artes adivinatorias así como profundo conocedor de mancias como la mano, las cartas, caracoles y posos del café.   Me preguntó qué  desea saber le dije soy inversor/especulador de bolsa quería saber si estoy en buen momento para comprar, y esto fue lo que me dijo “el experto” tras pedirme unos datos como a cómo estaba hace un mes, tres mees y un año mi activo, le dije el IBEX claro para simplificar, no le iba a dar una cartera porque entonces hace conmigo el mes el adivino esto.

Nada, pues tras imagino hacer neurología o buscar en el ordenador la respuesta adecuada para mi pregunta me dice alto, claro y absolutamente convencido el hombre “mire usted las bolsas van a subir y mucho además pero antes le harán sufrir, le harán dudar, le harán incluso que se salga de ellas porque van a meter mucho miedo y harán lo contrario de lo que todo el mundo espera, pero usted sea prudente y paciente y al final tendrá su premio, un gran premio, no desespere pero por decirle esto no ponga todos sus ahorros ponga aquella cantidad que le sea cómoda que no le preocupe si pierde porque si no lo hace perderá seguro mucho dinero en balde pero no por la bolsa sino por su codicia”.

Nos despedimos y corté.Me quedé pensando, subirán pero harán sufrir, paciencia y prudencia, no ser codicioso, jugar con poco, vamos que sólo le faltó decir que debería trabajar los dos lados del precio y buscar la rentabilidad a todos los plazos y estaría hablando conmigo mismo. En fin que no hay diferencia real entre este astrólogo y los analistas técnicos y fundamentales.

En fin …. .veo esto … y creerme que lo que está haciendo el mercado hay que creérselo sería más fácil  sería que Podemos , PSOE y Ciudadanos se repartieran el Gobierno de España a partes iguales. Tenemos a la banca tirando a bloque en un mercado que cae más de un 1%, el miércoles subía y ella bajaba, ayer bajaba más que lo que bajaba el mercado y hoy está en verde con le mercado a la contra total. Pues eso me termino el puerro y ya os haré algún análisis del Ibex procurando que no se me caiga la cara de la vergüenza porque creo que estoy (y mis colegas de profesión claro) siendo cómplices de una tomadura de pelo por parte de los operadores..

Si tiran los mercados de nuevo a mínimos tras la ampliación de ayudas e incentivos económico-financieros del BCE, desde luego habrá que utilizar otros criterios de diagnosis y proyección financiera.

1-abril-banca-ibex% - ¿Nos toman el pelo o qué?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Por favor, por favor, necesito urgentemente el número de teléfono del tal consultorio astrológico… no me sea rácano ni egoistoide…

    • es el 666 069 555 dile que vas de mi parte el que llamó antes preguntando por el Ibex, eso si selecciona bien porque si te analiza tu cartera te saldrá mas caro que un curso de fin de semana en hotel de lujo de analista técnico que el lunes cuando apliques lo aprendido no te va a funcionar nada de nada de lo que viste en la pantalla…. con la bolsa cerrada todo se explica bien y sale todo perfecto … ahora ya abierta las cosas cambian y mucho …

          • Yo ta.bien llevo toda vida pensando que los gestores de fondos y acciones no tienen ni zorra idea de lo que vas a ganar o perder. Ni de lo que puede ocurrir con una inversion que eso si te recomiendan que la hagas. Jajaja

          • La misión de un gestor es gestionar .. y los gestores en este país no gestionan nada a nadie … vete a un gestor de fondos y llévale dinero .. te coge el mismo y te lo mete en el fondo de inversión o en fondos de inversión que mejor prima le dan a él … y luego a vivir .. si el mercado va bien fantástico … tu feliz él feliz … si el mercado baja .. tu jodido él felíz también porque cobra lo mismo.
            Los asesores … pues su misión es decir qué esta´sucediendo y que puede suceder … no les puede pedir a ninguno que te haga rico … ni que te regale su gallina de los huevos de oro y menos gratis o por visitar su página web.
            Qué hacemos en INVERTIRYESPECULAR?? pues convertir a gente llana y sencilla sin ni idea de bolsa en los mejores gestores y asesores de su capital … a cerrar bien 7 de cada 10 operaciones que abran , a operar en los dos sentidos del precio de activos básicos … a todos los plazos … con varios productos financieros .. a ganar haga lo que haga el mercado y a jugar con muy poco …. 7 de cada 10 lo consiguen … aquí no recomendamos nada .. el cliente ve como actua un profesional y le pregunta lo que quiere … hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos …

    • joer joer .. voy a tener que poner anuncios en la web de esta gente … leo muchos análisis que valen para Telefónica, el SP500, el café, el acero, el franco suizo y Carrefour ….. jajajajajajajajaja .. sigo delirando … porque si con la QE del BCE nos damos una galleta es que aqyí pasa algo que no nos están contando y todo el mundo se las da que lo sabe pero no se da cuenta que no da una … porque yo ya no se que es más peligroso si comprar o vender ahora mismo … a más de una sesión claro .. dentro de ella cada uno que haga lo que quiera que bien hecho está .. en fin ..esperar … a ver qué narices quieren … solo tengo un problema como a la RV USA le de por corregir .. a nosotros nos dan hasta en el cielo del paladar … porque hasta ahora nosotros venimos cayendo el doble que ellos y rebotando la mitad desde hace bastante tiempo …

    • Eres de los míos Manauel … haríamos buenas migas … a más experiencia y sapiencia tengo más me doy cuenta que no sirven para nada .. ahora entiendo porque mis profesores todos ellos doctores daban clases en los Máster y no se rozaban por los mercados … menos mal que soy un poco de todo, un todo terreno pero en estos momentos no me duelen en prendas en ser lo suficientemente humilde como para decir que no se que demonios están haciendo con los mercados … ni en USA entiendo su altura ni en Europa su bajura … por el momento mi instinto me dice … quieto parados .. no te muevas .. no respires .. no hagas nada ni largo ni corto .. nada …

Los comentarios están cerrados.