La noticia del día, semana, mes y año … Los papeles de Panamá

Otro agujero negro de capitales donde una filtración ha encendido la luz para que se vea lo tiene dentro .. como sigan saliendo filtraciones de más paraísos fiscales nos vamos a dar cuenta el mundo de como y cuanto  se nos ha tomado el pelo a la ciudadanía occidental para la que Hacienda  es un socio en su empresa  y  un hijo más en su familia. Hacienda si somos todos, menos algunos cuantos espabilados que aprovechan para eludir impuestos por las fallas del sistema.

El mundo de los capitales opacos recibe otro misil similar a la de la Lista Falciani, Occidente debe hacer una conferencia internacional para erradicar los paraísos fiscales del mundo o en su defecto que creen un nivel de transparencia tal que todas las  entidades financieras domiciliados en ellos tengan Web públicas con los listados de sus clientes e importes en cuentas, hay que acabar con el dinero fiscalmente invisible este puede estar en cualquier estado, sólido, líquido o gaseos, físico , plástico o virtual, pero nunca jamás invisible, el dinero invisible solo está en manos de los  evasores, corruptos y ladrones por lo tanto a todos ellos tiene que llegarles el largo brazo de la ley, o dicho por pasiva ¿por qué para unos es muy largo y para otros tan corto?.

Si alguen piensa que se tiene derecho a la confidencialidad de sus cuentas tiene razón, claro que si, pero en  la residencia fiscal del titular, la confidencialidad en un paraíso financiero no debería existir por simple norma y coherencia, si te llevas el dinero allí el resto de los ciudadanos tenemos derecho a saber al menos quien y cuanto y los  controles fiscales verificar que todo ha sido conforme a Ley.

No nos podemos oponer a los paraísos fiscales pero si a su opacidad y a las  facilidades legales para la delincuencia financiera de millonarios que les exportan sus capitales a mansalva vía Asesores especializados en trampas legales para dejarlo todo en la impunidad. Panamá% - La noticia del día, semana, mes y año ... Los papeles de Panamá

IR A VER EL DOSSIER EN SU FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. "…el dinero invisible solo está en manos de los evasores, corruptos y ladrones…", y yo añadiría que incluso de grupos de peor calaña, no hay que ver cómo está el mundo.

    • Si señor … Lores de la guerra, el sexo y la droga … los englobé en ladrones y corruptos .. si no tenía que hacer una lista de actividades viles … ¿pero que te parece como idea? te quieres llevar tu dinero a las Caiman .. ok … pero los Bancos de las Caiman tienen que tener las cuentas públicas por obligación legal internacional .. que tu tienes 100 millones de euros allí .. felicidades si tu has pagado tus impuestos aquí … y todos sabemos de donde vienen esos 100 millones … y luego de lo que ganes con esos 100 millones paga también impuestos "de aquí" claro no allí en una isla con gasto público cero, es que entonces los españoles vaciarian las cuentas de ahorro de aquí y se las llevarían allí.

  2. Esta claro que los paraisos fiscales existen porque los politicos son los primeros interesados en que existan, porque son los primeros que los utilizan (lease el primer ministro de Islandia). Ahora bien, la presion fiscal asfixiante a la que estamos sometidos los contribuyentes Españoles es brutal. De ahi que siempre existan fuertes incentivos a defraudar.

    Por ejemplo si el IVA fuese el 1 pct (para ir al extremo) pocos empresarios y autonomos se arriesgarian a hacer el conocido 'sin Iva o con Iva'. La escasa ganancia no compensaria el riesgo. Ademas el cliente por norma general pagaria de buen grado ese 1 pct que sirve para sufragar servicios publicos.

    Ahora bien, con un IVA al 21 pct la ganancia compensa mas el riesgo y ademas el cliente final ya no ve tan claro que esa 'confiscacion' realmente se esten derivando en mejores servicios publicos para el.

    • Un política de mano abierta al impuesto tratando y cerrada contra el fraude es casi por así decirlo una de las pinzas para extraer el tumor del estancamiento económico .. al empresario hay que empezar a premiarlo por su aportación a la sociedad .. creas empleo bajada de impuestos sociedaes como te comenté e incluso IVA, eres una empresa que cumples … toma otra zanahoria vía préstamos baratos de verdad .. que no … te quedas fuera de la ayuda .. hoy ayudan más as la empresa negrera que al emprendedor o pyme familiar o pequeño negocio …

Los comentarios están cerrados.