Los emprendedores deben ser la norma en este país no la excepción

Que tristeza de país donde el 75% de los licenciados quieren ser funcionarios, y en otro el 75% propietarios de su propio negocio o realizar un proyecto, un reto, una aventura, un sueño personal, el crecimiento de ambos nunca jamás podría ser el mismo …. Banderas habla claro para todos con los ojos de un español pero con el alma de un americano, pero eso también pasa en centro Europa donde ser funcionario es un trabajo menor y hasta no muy bien  visto del todo dado su espíritu calvinista.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Es verdad, como podrá ser que en este país la gente quiera ser funcionario para tener un empleo estable, sus pagas extras, antigüedad, un horario estable y las horas extras pagagas, porque será…
    Porque será que no quieren trabajar a las órdenes de un emprendedor que no tiene horarios, no tiene descanso, sin derechos laborales, sin antigüedad, sueldo mínimo y sin estabilidad en el empleo,la verdad es que no lo entiendo…

    • Por qué será que España y EEUU son lo que son??? el trabajador de este país tiene un problema muy grave y es que cree que la empresa y el Estado tiene que asumir el papel de padre …. cuidado que a mi el modelo USA de Estado no me gusta .. es muy injusto … pero el nuestro tampoco por demasiado paternalista … si hay salarios precarios es por tres cosas una porque el empresario abusa, el Estado permite y tres porque el trabajador consiente … si al empresario se le munlta y los trabajadores dicen no a partir de toda salario inferior a X … cuando se actúe sobre los tres vectores tendremos soluciones .. mientras pues eso .. somo los que somos … nunca olvides que este país lo mantienen autónomos, negocio familiar y la pequeña empresa … es el 70% del sostén de nuestro Estado … allí creo que superan el 90% por eso tienen un 5% … porque cuando alguien sabe hacer algo quiere ser su propio Jefe porque considera ese algo proyecto vital. Si el proyecto vital del 75% de los españoles es trabajar para vivir hasta que le paguen la jubilación … pues quó pobreza espiritual tenemos sinceramente … yo sabiendo hacer cualquier cosa sería antes autónomo que empleado … de hecho así lo hago actualmente … no dependo más que de mi .. eso si .. doce horas de lunes a viernes y seis los fines de semana .. eso espanta a cualquiera claro … estos horarios solo son posibles si te gusta tu trabajo o te sientes con él como un pintor frente a un lienzo sino imposible amigo. Saludos.

Los comentarios están cerrados.