Situación mercados día 06.04.2016

Situación mercados –mercados – Blanca Barón

Fuertes caídas globales ayer en la renta variable, que superaban el 2% en el caso de Europa. Los sectores más penalizados fueron el bancario y el automovilístico. Las caídas sobretodo fueron impulsadas por el mal comportamiento del petróleo de los últimos días y por un temido ralentizamiento de la actividad económica a nivel global; el FMI advirtió del riesgo creciente en los países emergentes.

En el mercado asiático, buenas noticias esta madrugada con el PMI servicios en China. En Europa, hemos abierto ligeramente en positivo  después de las caídas de ayer. De momento continuamos con pocos movimientos. Es un día sin publicaciones macroeconómicas relevantes que puedan afectar la tendencia del mercado. Con el mercado europeo cerrado, tenemos las declaraciones de un miembro de la Reserva Federal, vamos a ver si continua con la línea conservadora de Yellen, o se muestra más propenso a la subida de tipos como el presidente de la Fed de Boston se proclamó este pasado lunes. Lo más relevante de hoy, será a las 8 de la tarde las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que serán precisamente importantes por esto, los diferentes posiciones que han ido mostrando los distintos miembros del FOMC respecto la subida de tipos, algunos bastante alejadas del mensaje tan conservador de Yellen en la última reunión de la Fed. Las actas podrían aclararnos este aspecto; en caso de que se mostraran claramente menos conservadoras que el mensaje de Yellen, repercutirían negativamente en el mercado. De no ser así, no deberían tener mucho efecto. Por tanto, se espera un día en el que puedan haber altibajos por la elevada volatilidad actual, pero sin catalizadores importantes que los soporten, estando el mercado a la espera de las actas de la Reserva Federal ya con Europa cerrada.

 Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-04-06-a-las-10.08.09% - Situación mercados día 06.04.2016

Noticias Empresariales:

Banco Sabadell: SE ha sabido que Jaime Gilinski principal accionista del banco, ha reducido su posición del 7,5% al 5%. Hoy la cotización del banco se ve repercutida cayendo en más de un 2% por el riesgo a que Gilinski quiera desprenderse del 5% que le queda.

PUBLICIDAD (google adsense)