Mazazo histórico contra la banca

justicia% - Mazazo histórico contra la bancaMucho me temo que veremos quejas por parte de la banca a la medida, y es que la justicia española acaba de tumbar las cláusulas suelo de toda la banca con la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid que acaba de declarar la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por “falta de transparencia”, condenando a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente.

El juzgado estima parcialmente la macrodemanda interpuesta por ADICAE y ha condenado a devolver a los hipotecados las cantidades “indebidamente” abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013; en la demanda se agrupan nada más y menos que 15.000 afectados.

Destacar también que la banca llevaba esperando esta sentencia desde hace más de medio año y que incluso algunas entidades, alentadas por el regulador, se anticiparon a ella provisionando gran parte de su riesgo legal, como ha sido el caso de Banco Popular, Unicaja Banco y Liberbank.  Ahora la pelota está en el tejado de la banca, que puede recurrir la sentencia (¿alguien duda que no lo hará?) en el plazo de 20 días.

Fuente:  expansión  http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/04/07/57066ce546163fbc618b456c.html

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Eso pasa cuando se creen los "poderosos" que todo el monte es oregano. La banca merece muchos más palos de los que se está llevando, con motivos de peso para ello.
    Sólo espero y deseo que las eléctricas se lleven lo mismo algún día, pero eso me temo que será imposible (salvo mayoria absoluta podemita) 🙂

    • Eso. Hagamos una Megacaja de ahorros tipo Bankia pero mas a lo bestia, controlada por politicos y una megaempresa electrica, tipo Petrobras o Petroleos de Venezuela, tambien controlada por politicos y ya veras lo que nos pasa.

    • Te reto a que pongas en un post lo siguiente:

      1.- Lista de nombres de bancos privados rescatados con dinero publico:
      2.- Lista de nombres de cajas de ahorros publicas rescatadas con dinero publico:

      Luego sacamos conclusiones ¿eh?

        • El Sareb es un enjendro que nunca deberia haber salido a la luz. ¿Recuerdas las presiones que sufrio el BBVA para que invirtiera en el capital del Sareb? ¿Como incluso se utilizo las aportaciones al FGD (Fondo de Garantia de Depositos) para penalizarle por resistirse estoicamente a invertir en esa ruina?

          BBVA banco de capital privado resistiendo ante los poderosos politicos 'publicos'.

Los comentarios están cerrados.