Niveles bajistas en caso de nuevo desplome de mercado

Si nos enseñan el DOW JONES y nos dicen que qué nos parece si largos o cortos para finales de verano , gana de largo la impresión o pronóstico bajista. Y si nos enseñan el Euro Stoxx al contrario, ganaría la alcista, pero desgraciadamente la realidad es una, si se viene abajo la RV USA  esta se va a buscar los 14.000 y si esto sucede nosotros nos damos otra gallega para ir a buscar niveles de 2350, lógicamente nuestro recorrido a la baja sería más recatado que el americano aunque en un principio nadie se extrañe que caigamás más y más rápido al principio.

Si esto sucediera ambas series representativas en este caso no dejarían de ser alcistas, pero claro, pero Europa entraría descaradamente en una lateralidad de 7 años, mientras del DOW JONES sería una simple corrección del 38,2%.

dow-vs-euro-stoxx-7-abril-2016% - Niveles bajistas en caso de nuevo desplome de mercado

La semana que viene hace un año de la corrección de la renta variable europea, para no sufrir tendríamos que estar por encima de 3300 y mirad donde estamos ni por encima de 3000. Los institucionales tienen miedo a una corrección de Wall Street y al estancamiento y debilidad europea y desgraciadamente parece que la poco liquidez que tienen no la piensan gastar ahora en un tiro al aire quieren gangas o confirmación de que los mercados han dejado de corregir.

Resumen : que no nos dejarán ganar un euro en este ambiente hostil, pero hostil para todos, para pequeños y grandes, para especuladores del corto plazo y gestores del medio o largo plazo. ¿Alternativas? metales, bonos y algunas commodities o ya para los mejores bolsillos el ladrillo de nuevo, los depósitos y la deuda pública y tenerlo bajo el colchón es lo mismo.

En esta casa no vemos nada grave roto a la baja y las estructura alcista mientras el Ibex se cotice sobre 8200 aunque sea con papel de fumar se mantiene, no vemos tampoco presión bajista que nos asuste como para cerrarlo todo y salir corriendo del mercado por eso os hemos pintado lo peor que puede suceder “de malo”  los próximos meses.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Como decía Keynes, el mercado puede mantenerse irracional más tiempo de lo que nosotros podamos aguantar sin arruinarnos.

    A ver si ganamos un poco de colchón al menos por el momento.

Los comentarios están cerrados.