Situación mercados día 11.04.2016

Sitación mercados – Mercados – Blanca Barón

Hemos empezado la semana con moderadas caídas en Europa, pero que han ido cediendo durante esta primera hora; el Ibex sube un ligero 0,20% situándose alrededor de los 8.450puntos y el DAX subiendo un poco menos, sobre los 9.600. Hoy hay poca actividad en el calendario macroeconómico, destacando las declaraciones de Dudley, presidente de la Reserva Federal en Nueva York. Durante la semana, lo más relevante a nivel macro, es la inflación alemana mañana y el jueves la de USA., y finalmente el viernes el PIB en China, todos ellos, buenos datos para analizar la evolución económica global. Respecto el petróleo, esta semana lo más probable es que continúe teniendo un fuerte protagonismo, y es que la reunión de productores de petróleo se realiza este domingo, por lo que puede estar muy volátil durante estos días según las informaciones que vayan saliendo.

Pero lo que parece ahora más relevante para esta semana y durante las próximas, es la presentación de resultados empresariales del primer trimestre de este año., que empieza hoy en USA con Alcoa por delante. Las previsiones generales para resultados son muy negativas, estimando caídas de beneficios del 8%, que sería de las peores durante los últimos años. Creo que, al haber sido tan pesimistas los analistas, tienen que ser realmente negativos los resultados para decepcionar al mercado, veo más probable en este caso, que sorprendan ligeramente al alza, siendo mejor a lo esperado por los analistas, aunque si continúen mostrando debilidad y caídas en beneficios. Creo que, con este lio y con la situación actual, lo más relevante no son los resultados presentados en sí, sino las previsiones de los CEO’s de las empresas. Si las previsiones en general son positivas, creo que el mercado podría reaccionar bien a pesar de presentar malas cuentas ahora, y lo contrario, si las perspectivas son generalmente negativas, creo que los inversores se podrían asustar bastante.  En todo caso, los resultados empresariales deberían tener impacto en el mercado durante las próximas semanas, por lo que será relevante irlos siguiendo. Por lo demás esta semana atentos al petróleo y a la reunión del domingo, y los datos macro mencionados.

Publicación datos macroconómicos de hoy: Captura-de-pantalla-2016-04-11-a-las-09.19.10% - Situación mercados día 11.04.2016

Publicación datos macroeconómicos más relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2016-04-11-a-las-09.18.49% - Situación mercados día 11.04.2016

PUBLICIDAD (google adsense)