¿Estamos en el tercer chocolé?

El un dos tres chocolé no es de servidor es de D. Antonio Saenz del Castilllo vienen a ser tres movimientos del precio de igual longitud y tiempo, sea cual sea la escala, en esta que uso la de 30 minutos, las correcciones de esos movimientos son también al similar o mismo retroceso de Fibonacci.

Esta mañana os comentaba que hoy las referencias a vigilar era la clavicular del presunta figura de cabeza hombros invertida o 8450 y la directriz alcista que traíamos de los mínimos de la última corrección del rebote 7750-9250 que a su vez era el 61,8%.

Por lo tanto las proporciones se respetan escrupulosamente, el mercado está vigilado, cuidado y ordenado aunque muchos crean que están olvidados de la mano de Dios. Espero el chocolé se cumpla y tengamos un cierre de vencimiento en lo que dicen los intermediarios financieros en MEFF en 8700

El Mercado europeo está gestando una de sus mayores subidas de la historia, no la veo en una bola de cristal, la veo en el orden técnico de los principales índices de la eurozona,  si no fuera todo lo que estamos viendo y padeciendo no tendría ningún sentido. No puedo saber si antes de esta subida nos crucificarán y expulsarán del mercado primero, todo apunta que más gamberradas no nos pueden hacer, el dinero tiene que volver a la renta variable si o si porque no tiene alternativa porque no todo el mundo tiene tantos ahorros como para comprar casas al contado y ponerlas a explotar.

Hasta los grandes gestores de fondos y sicavs tendrán que meter más dinero en la parte variable de la renta porque en la fija poco o nada se puede hacer, la deuda pública no da nada y conformarse con cuentas a la vista para que el fondo se mantenga simplemente sobre  la inflación ya no se  engañará a nadie porque luego deducidas comisiones y gastos el fondo se queda negativo.

Así que su solución será y pasará inexorablemente por asumir más riesgo al menos en valores de muy alta capitalización y dividendo que por cierto en la eurozona están a precios históricos  muy aceptables.


ibex-12-abril-2016-2% - ¿Estamos en el tercer chocolé?

 

PUBLICIDAD (google adsense)