Situación mercados día 12.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer la sesión fue positiva en Europa pero negativa en Wall Street, que nos arrastró al final de la sesión. Las subidas en Europa fueron lideradas por el sector bancario, ante la noticia de haberse creado un banco malo en Italia, así que este país y España tuvieron un mejor comportamiento y también sus bonos se vieron beneficiados. Petróleo, oro y dólar subieron su valor.

Hemos abierto ligeramente en positivo hoy en Europa. Es un día flojo a nivel macroeconómico y en el que se espera poco volumen de negociación; a nivel europeo destacar la inflación alemana de marzo que se ha mantenido al 0,8% y en media horita tendremos la del Reino Unido, donde se esperan pocos cambios. En Estados Unidos hoy continuamos con más declaraciones de miembros de la Reserva Federal. Ha empezado la temporada de resultados con mal pie en USA con Alcoa y ahora esperando las cifras de grandes bancos durante la semana. El petróleo continua muy volátil ante las distintas noticias sobre la esperada reunión del domingo. Esperamos una sesión de transición a la espera de más resultados empresariales y de la evolución del precio del petróleo.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:  

Captura-de-pantalla-2016-04-12-a-las-09.39.56% - Situación mercados día 12.04.2016

 

 

Resultados Empresariales:

Alcoa: La multinacional productora de aluminio ha sido la iniciadora de la presentación de resultados del primer trimestre de este año. Sus beneficios han sido mejores de lo esperado, aunque se han desplomado respecto al año anterior, un 92% menores principalmente por el bajo precio del aluminio. La peor parte pero, ha sido que la compañía ha reducido sus previsiones y ha anunciado el despido de 400 trabajadores después de ya haber reducido en 600 su plantilla en el primer trimestre. Su cotización cae en más de un 4% en preapertura.

PUBLICIDAD (google adsense)