Situación mercados día 14.04.2016

Situación mercados – mercados – Blanca Barón

Ayer la renta variable europea se mantuvo fuertemente en positivo durante todo el día. Abrimos con un gap alcista gracias a un dato de exportaciones en China mucho mejor de lo esperado, y también de importaciones de materiales básicos que dieron una esperanza en la mejora de la economía China. Ello hizo subir el valor de las materias primas y los valores relacionados. Al mediodía, buena noticia en los resultados que publicó el gran banco JP Morgan, que a pesar de ser negativos, fueron bastante mejores a lo esperado provocando una apertura alcista en Wall Street.

En el mercado asiático fuertes subidas de nuevo esta madrugada, en este caso debido a las nuevas medidas expansivas no esperadas del banco central de Singapur para impulsar su economía. En Europa, hemos abierto ligeramente en positivo después de las fuertes subidas de ayer. El Ibex se sitúa por encima de los 8.800puntos y el DAX ha conseguido superar los 10.000. Hoy los datos macroeconómicos cogerán protagonismo, los datos más relevantes son: a las 11 de la mañana el dato de inflación de marzo de la zona euro donde no se esperan sorpresa. Al mediodía importante la reunión del Banco de Inglaterra y su anuncio de tipos de interés, aunque tampoco se esperan sorpresas. Y por la tarde la inflación en USA donde se espera pueda sorprender positivamente y no gustar tanto al mercado. Pero creo que lo que dará más volatilidad a la renta variable hoy será las publicación de resultado empresariales. Hoy publican resultados importantes bancos en los que, de nuevo, se esperan resultados muy negativos. Vamos a ver si también nos sorprenden positivamente como ayer los hizo JP Morgan, o si realmente están sufriendo tanto como los analistas esperan. Especial atención a la publicación de BlackRock, Bank of America y Wells Fargo.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-14-a-las-09.37.47% - Situación mercados día 14.04.2016 Noticias empresariales:

  • Banco Sabadell: Ayer vendió el 21% de Dexia Sabadell que le quedaba. Muy buena reacción ayer en el mercado, Banco Sabadelll ayer, que superó el 8%. Ello es debido a que en el las cuentas del banco, el valor de esta parte de Dexia era nulo, pero lo ha vendido por 52,4M de €, para hacernos una idea, sería un 7,3% del beneficio neto del banco el año pasado.
  • JP Morgan: Los resultado del pasado primer trimestre, ha pesar de ser negativos, han sido mejores de lo esperado , haciendo que su cotización cerrara ayer subiendo en un 4,2% y el sector bancario en general ser beneficiara. Su beneficio neto anual ha caído en un 6,7% vs el aumento de más del 10% del trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)