¿Reducir Renta Variable europea?

No voy a dar nombres porque no que me gusta que den el mio como ejemplo de nada, ni para lo bueno ni para lo malo, y mucho menos poner en solfa la opinión técnica de otros profesionales porque mi lógico castigo sería el ridículo público así que cada uno en su casa y Dios en la de todos.

No obstante me cuesta entender diversas opiniones expertas donde aconsejan reducción o por lo menos no entrada en RV europea tras este para ellos rebote técnico, que bueno que bajistas tampoco y tal pero que aún no es el momento, como mandando el mensaje subliminal que veremos precios inferiores, que Banca poco, etc …, reitero doctores tiene la Iglesia y la Bolsa más.

Para sacar al Ibex de en medio que estáis más que hartos de verlo en esta página os poco al  Dax y vosotros decidid si comprar, si vender, si aumentar, si mantener, si reducir ..o ponerse corto claro directamente. Yo como estoy convencidisimo de que de Bolsa no sabe nadie nada, cualquier opinión para mi es experta sea la de un novato o la de un gestor Goldman..

Servidor desde luego con esta figura de impulso tras la última recuperación desde luego estaría atento para entrar “cómo mínimo” de estar al 100% de liquidez claro.
15-abril-dax-diario% - ¿Reducir Renta Variable europea?

Tratando en un esfuerzo de entender la posición fuera de mercado o de reducir exposición al riesgo si entiendo que el precio está en la bajista que trae de máximos en el caso este del Dax, pero claro viendo la estructura (y esto no es Elliot aunque le ponga abc poned rst si queréis)  me decanto por una corrección en tres y no veo riesgo de continuidad bajista y si de oportunidad alcista, es decir de entrada al mercado. Pero reitero humildad ante todo, es una opinión, para servidor estas estructuras tan ordenadas de los precios acaban por romper al alza y luego darnos la satisfacción de un buen y noble desplazmiento alcista tras tanto hacernos perrear.

Ahora me acuerdo de mi astrólogo cuando dijo hace un par de semanas que “las bolsas harán sufrir pero subirán y mucho además”…. en fin.

15-abril-dax-diario-corrección% - ¿Reducir Renta Variable europea?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo estoy contigo Antonio. Después del cambio que dieron esta semana los indicadores de amplitud anulando el patrón bajista… me pongo la chaqueta verde y en modo compra. Yo opero un sistema tendencial en gráficos semanales, así que a partir de ahora, los fines de semana a pasar los buscadores por Europa y a ir metiendo en cartera los que el sistema dé. Resumiendo, a hacer cartera de medio plazo.
    Un saludo.

    • ok … pero mira que es extraño que en estos niveles de mercado gestores, analistas "dependientes" tenga temor, cautela, respeto … no se .. no digo nada yo veo la estructura dle precio y sigo con la chaqueta verde puesta pero yo la tengo hace años claro desde cuando la cnmv cortó cortos en el 2012 para mi ese fue el suelo del mercado y lo que hemos levantado hasta ahora es bien poco como para tener miedo .. ahora bien me dicen USA me callo ehhh … pero Europaaaaaa no lo entiendo esas reticencias

      • Yo llevo con la chaqueta verde desde 2009 pero me la he quitado dos veces, en 2011 y el verano de 2015. En mayo del año pasado las divergencias de la línea AD del NYSE me hizo ajustar los stops de la cartera de MP y en agosto me saltaron todos amarrando las plus y viendo los toros desde la barrera con liquidez. Desde aquella cortos hasta la semana pasada. Yo reconozco que en el CP ni me cosco ni me siento cómodo. Lo mío son tendencias. Lógicamente nunca compro suelos y tampoco vendo en techos, pero tengo entradas más "seguras y fiables". La verdad el sistema funciona muy pero que muy bien en sus resultados globales y en su drawdown.
        Y ya te digo, los indicadores de amplitud me indican que esto debe ir para arriba. Como todo no son el santo grial y se pueden equivocar, pero para eso están los sistemas, para seguirlos y para asumir sus fallos.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.