Subimos objetivo a Merlin Properties

La socimi pues bueno desde una divergencia bajista en máximos se llegó a descapitalizar un 27% en menos de un trimestre, pero vamos, lo hizo ordenadamente en cinco y hasta donde tenía que hacerlo la zona de los 9 euros donde reacción fuerte al alza

Tras el rebote del 50% de toda su caída precedente lo corrigió como el Ibex de forma perfecta y proporcionada por Fibonacci y ahora trata de para nosotros irse a por el 61,8% y tapar el gap que tiene arriba en 11.-11.25 euros. luego ya veremos qué pasa porque si se gira fuerte a la baja en este nivel proyectado dejará una clara figura de cabeza hombros, y si no pues nada, seguirá ascendiendo que es lo que creemos nosotros sinceramente.

merlin-properties-15-abril-2016% - Subimos objetivo a Merlin Properties

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Hola.

    Consulta de una persona que lleva poco en AT. Yo veo una posible futura formación de un HcH invertido con destino (si se cumple figura) la zona de los 13€…
    ¿estoy en lo cierto?

    Saludos

    • Bueno se deja querer si … pero claro … figura .. no patrón de precio .. son cosas diferentes … pero si … vamos a llamarlo formación de impulso en cabeza hombros invertida en el muy corto plazo .. es que todo depende de lo ortodoxo que se sea … para otros los hch invertidos tienen que etar a la fuerza en los fondos de la tandencia bajista del periodo analizado .. y también tienen razón … saludos …

      • Con fondos de tendencia muy bajista se refiere que la figura esté al final de una clara tendencia bajista?? (en caso del HCHi que hablamos)….

        Lo digo porque bastantes veces veo en gráficos de esta página (de J.Hermoso entre ellos) que dibujan figuras de HCH en la mitad de una tendencia….por ejemplo en mitad de una tendencia alcista un HCH invertido como continuación de dicha tendencia alcista

        Eso me genera dudas siempre entre la pureza y la no pureza

        Saludos

        • es que en chartismo Diego figuras hay mil … y el chartismo se basa que se puede especular con ellas proque su comportamiento posterior es predecible .. sea en un minuto en cinco em media hora o una … por eso te decía lo de la ortodoxia … en el análisis técnico hay solo dos tipos de figuras o patrones .. LOS DE CABBIO Y LOS DE CONTINUACION DE TENDENCIA .. y dentro de estos patrones hay distintos formatos .. esos formatos fueron sacados fuera por el chartismo y se constituyó en digamos una especialidad o criterio especulativo …
          Por eso en una serie solo puede haber un hch invertido y tiene que estar en el fondo de la tendencia bajista no puede haber nada nunca bajo él .. luego viene un patrón o varios de continuación por ejemplo los triangulos banderas .. y pasado un tiempo mucho .. el agotamiento en doble techo o hch … eso son los buenos y ortodoxos.
          Pero claro todas esas figuras se han estandarizado y aplicado a gráficos menores … y en gráficos de 1 minuto podemos tener montones de figuras unas tras otras con las que todos especulamos … un HCH INVERTIDO que pinto yo o Hermoso son figuras que nos sugieren impulso.
          Pero ojo Diego .. que algo tenga forma de … no quiere decir que tenga que cumplirse la norma como en un patrón mayor del precio …
          Por eso en mis cursos, conferencias y demas yerbas explico que una cosa es EL PATRON DEL PRECIO .. Y OTRA LAS FIGURAS CHARTISTAS para especular con ellas …
          Es decir un invesor a medio largo plazo va por patrones de precio y un daytrader por chartismo puro … un day trader puede ver en unos dias pues cinco o seis cabeza hombros … mientras que en un gráfico diario ni se ha notado lo más mínimo uno solo de ellos …
          Saludos.

        • Si te fijas en el gráfico del Oro en horario .. lo que hago es chartismo … no análisis técnico … el chartismo me permite vivir de un momento dado del precio por pautas de analogía .. es decir si un hch inv es figura alciata cada vez que vea una .. el precio analogoamente se portará alcista … y repetirá pautas .. si lo miramos desde el punto de vista más cientifico y serio del análisis técnico sería ridiculo lo que hago en el oro .. pero claro .. los traders del oro están viendo eso y ellos especulan con el oro aqui y ahora .. con vocaciones temporales de minutos … si está terminando una throwback pues estarán atento a comprar por ejemplo y salirse corriendo si sel eva por debajo por miedo a que se hunda

          • Ahora si que me ha quedado más claro.

            Yo lo veía todo como inversor de medio/largo plazo que soy, no pensando en la otra parte del chartismo puro.

            Darle las gracias por su excelente trabajo al frente de la página y por compartir experiencias y responder a los que la siguen.

            Saludos

  2. Hola Diego,soy J.Hermoso,tienes en el articulo de "reducir en renta variable europa" el Dax con una figura HCH invertida,dicha figura en un grafico diario lo mas seguro que no la vieses,pero ahí esta,ahora que la ejecute o no,es otra historia.
    Si te fijas en una gran tendencia en diario pudiendo aumentar partes de ella,veras gran cantidad de figuras como bien te dice Antonio.
    Estate tranquilo Diego,que esto se aprende poco a poco y nunca es una ciencia exacta,pero aqui se aprende bastante bien,asi lo vivi personalmente.
    Un saludo Diego.

  3. Gracias J.Hermoso.
    Si, empecé a practicar el AT hace relativamente poco tiempo e intento empaparme lo mas que puedo viendo vídeos y artículos de analistas. Poco a poco siento que voy progresando y me gusta aunque todavía me queda un largo camino.
    De todas formas como dije antes, mi estrategia es de medio/largo plazo por lo que quiero aprender a utilizar el AT como forma de optimizar mis precios de entrada.

    Saludos

  4. No hace falta dar las gracias Diego,si se puede ayudar se ayuda,decirte que tengas un poco de cuidado mirando por ahi muchos videos y analisis técnico,ya que todo el mundo no ve lo mismo en un grafico,te puedes llegar a liar.

Los comentarios están cerrados.