Ésto es indignante ¿no creen?

060b075d1771% - Ésto es indignante ¿no creen?Si la recuperación del mercado laboral pasa por ofertas de empleo como ésta, es para hacérnoslo mirar… pero mejor les expongo una de las reacciones que ha ocasionado dicha oferta:

Mira, yo soy empresario y esta oferta me parece indignante. Un trabajador es un recurso que hay que aprovechar pero no explotar. Su satisfacción redunda en tu beneficio. Tampoco se trata de un puesto sin experiencia y aunque así sea los salarios mínimos están porque hay muchos mediocres que no son capaces de sacar una empresa adelante si no es robando a sus trabajadores su tiempo, salario, salud y dignidad. El argumento de pagarle poco porque es novato y luego puede irse a trabajos donde cobrará más va en contra de cualquier estrategia empresarial, pues el tiempo invertido en su formación y mejora de experiencia también es una variable a tener en cuenta y si al poco tiempo se te va el empleado… dinero perdido… La empresa y trabajador es una simbiosis y jamás podrás tener una empresa que prospere a largo plazo si no tienes en cuenta esto.

Y uds. ¿que opinan al respecto?  Fuente:  facebook

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Yo pienso (y no lo digo con ironía) que se han equivocado al escribir las cifras. De hecho, señala "6000-6000€", en algo que entiendo que pretendía marcar una horquilla aproximada (o sea, que lo mismo querían decir "50000-60000€".

  2. Como bien dices "los salarios mínimos están porque hay muchos MEDIOCRES que no son capaces de sacar una empresa adelante si no es robando a sus trabajadores su tiempo, salario, salud y dignidad."

  3. Bueno Antonio… sigue siendo un poco más de lo de siempre en un país donde los empresarios (no todos que conste) siguen viendo a su plantilla como un gasto y no como una inversión. Mientras esta mentalidad no cambie… complicado. Es como la mentalidad de que el que más horas hace es el más productivo.
    Al final como casi todos los problemas de este país y los del sur en general son de mentalidad.
    Un saludo.

    • artículo del Kuko conste … 100% de acuerdo contigo … tenemos que crear un marco laboral nuevo .. donde todas las partes de la empresa sean como una tripulación … y al final el reparto del ingreso por la pesca o por el flete de la carga se reparta equitativamente .. y a más se gane .. más ganen todos .. y si no se gana que pierdan todos … me acuerdo cuando trabajaba por cuenta ajena .. los años de beneficios increíbles eran años de inversión … se compraba de todo para fortalecer el inmovilizado de la empresa y poder facturar más .. y los años malos .. eran años de apretarse el cinturón .. de despidos … de trabajar dos lo que hacian tres .. de tirar del carro porque la empresa era de todos como decía el jefe ..
      Cuando iba bien era de él solo, chalé nuevo, coche nuevo , querida nueva y viajes por todos sitios y cuando iba mal era de todos ..todos a reducir costos como fuera …

  4. lo peor de todo es que hay gente que se baja los pantalones…y accede a ese tipo de trabajos. Creo que en este pais hay mucho acomodado ya que viendo este tipo de ofertas no hay muchos que deciden emprender y no ser unos malasalariados.

  5. Eso es un error ya que una de la cosas que piden es resolver incidencias de la maquinaria via remota o PLC ahi en esa oferta diria que falta un cero mas ya que un programador de mecanica industrial con conocimientos de programacion plc por menos de 30000 no suelen aceptar.

Los comentarios están cerrados.