Situación mercados día 20.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer fuertes subidas en toda la renta variable, que en el caso de Europa superaron el 1%.El índice alemán lideró las subidas, impulsado por la mejora en el índice ZEW de confianza económica de los gestores.. Los resultados empresariales publicados fueron buenos en Europa, ej. Danone, pero fueron bastante débiles en Estados Unidos , destacando los malos resultados de Intel y Yahoo! que provocaron caídas en el sector tecnológico. Fuerte impulso también para el petróleo ( más del 2% ) al anunciar una huelga de trabajadores Kuwait y después de las fuertes caídas del día anterior tras cerrar la reunión de Doha sin acuerdo

 Esta madrugada la sesión asiática ha sido mixta, destacando la fuerte caída de más del 3% del principal índice chino. Con ello, y después de las fuertes subidas de los días precedentes, los índices europeos han abierto con ligeras caídas. También desciende el petróleo, perdiendo todo lo ganado ayer, al haberse terminado la huelga de los trabajadores en Kuwait, que solo ha durado un día, por lo que de nuevo se normaliza la producción. Para hoy, destacar la intensa publicación de resultados empresariales del primer trimestre;  en Europa tenemos a SAP, Heineken , Michelin y Ence. Y también en USA donde destaca Coca–Cola y American Express. A nivel macroeconómico es un día flojo, solo mencionar que el índice de precios alemán ha sido un poco más débil de lo esperado. Importante hoy la comparecencia de Draghi después de la reunión con el BCE y atención a los inventarios de petróleo de USA que mantendrán elevada la volatilidad de la materia prima.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-20-a-las-10.14.00% - Situación mercados día 20.04.2016

Noticias empresariales:

  • Goldman Sachs: Resultados negativos, pero mejores de las bajas previsiones de los analistas. Siguiendo la linea de los resultados de los otros grandes bancos. Para hacernos la idea, el beneficio neto ha caído en un 55%, pero aún así, fue mejor a lo esperado…
  • Intel: Flojos resultados sobretodo por la caída en ventas. Defraudó las expectativas del mercado. Anunció una restructuración del 11% de su trabajadores.
  • Yahoo!: Resultados débiles pero en linea con lo esperado por los analistas, sorprendiendo la reducción de sus costes.

PUBLICIDAD (google adsense)