El Santander quiere consolar a sus inversores con un dividendo adicional del 5%

MADRID (Reuters) – Banco Santander (MC:SAN) propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 0,21 euros por acción con cargo a 2016, lo que supone un incremento del 5 por ciento sobre el retribuido contra la cuenta de resultados de 2015, según se desprende del texto de la convocatoria de junta que tendrá lugar este viernes.

“El Banco tiene intención de que la retribución con cargo al resultado de 2016 sea de 0,21 euros por acción, que se abonaría, como siempre, en cuatro pagos, de los que tres se recibirían en efectivo y el otro en acciones o efectivo a elección del accionista”, reza el texto.

La estructura de pagos es por tanto la misma que en 2015: tres pagos en metálico y uno bajo fórmula “scrip”. De los 0,20 euros repartidos con cargo al año pasado, 0,16 fueron en efectivo, un 79 por ciento más que en 2014.

La intención del banco presidido por Ana Patricia Botín es distribuir entre el 30 y el 40 por ciento de su beneficio recurrente

Técnicamente como veréis a continuación la etiqueta que le pones es “IGUAL QUE MERCADO” es decir que es lo mismo comprar Ibex que Santander en estos justos momentos.

SANTANDER-21-ABRIL-2016% - El Santander quiere  consolar  a sus  inversores con un dividendo adicional del 5%

PUBLICIDAD (google adsense)