Situación mercados día 20.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

 Ayer la renta variable fue subiendo con fuerza a lo largo del día, especialmente el Ibex, que lideró las subidas por el buen comportamiento del sector bancario. Eso sí, especialmente fue giro a la alza del comportamiento del petróleo lo que impulsó los índices, después de que los inventarios en USA sorprendieran a la baja.

 La madrugada ha sido positiva para la mayoría de índices asiáticos ayudadas también por el buen comportamiento del crudo.

Hoy los índices europeos continúan subiendo, el Ibex queriendo alcanzar los 9.200 puntos. El petróleo, después del buen cierre de ayer, está hoy plano superando los $45. Nos encontramos en un día bastante intenso en datos macroeconómicos y noticias. Importante por un lado la presentación de resultados tanto en Europa como en USA, donde destacan empresas como Alphabet (Google), Microsoft y Amazon. Lo más probable es que los resultados continúen siendo mejor que las pesimistas previsiones de los analistas reforzando así a los índices. Y por la tarde, aún más relevante será la conferencia de Draghi después de la reunión con el BCE. No se espera ningún tipo de cambio en política monetaria, pero los mercados están ansiosos por escuchar como ve Draghi la evolución de las nuevas y contundentes medidas monetarias que aplicó en marzo, y especialmente su intención de añadir nuevas medidas en caso de que la economía no mejore. A nivel macroeconómico tenemos también un día intenso, pero creo que pasará más desapercibido por la relevancia tanto de los resultados como de las palabras de Draghi.

Publicación datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-las-09.27.22% - Situación mercados día 20.04.2016

Resultados Empresariales:

Coca-Cola: Presentó unos resultados bastante peor de lo esperado, haciendo que ayer la cotización descendiera en más de un 4%. Su ventas cayeron otra vez, ya llevan un año descendiendo, sobretodo en los países fuera de Norte América por la apreciación del dólar. Con todo ello, su beneficio neto cae en un 4,5% situándose a los 1480M de $.

 

PUBLICIDAD (google adsense)