Situación mercados día 22.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer Draghi volvió a apoyar sus medidas tomadas en marzo y ratificó que si la evolución de la economía lo requiere, volverá a tomar más medidas. Puso principal énfasis en la inflación para la toma de nuevas medidas, por tanto, continuaremos atentos a la evolución de la inflación y del precio del petróleo, ya que en caso que empeoren, será probable que el BCE vuelva a bajar los tipos de interés. El mercado de renta variable no se afectó demasiado, ya que sus comentarios estaban en linea con lo esperado, y terminaron de forma mixta liderando el sector bancario, lo que hizo subir más al Ibex. Si hubo repercusiones en el mercado de renta fija; los precios de los bonos cayeron haciendo subir las TIR’s. Los resultados empresariales generalmente defraudaron en ambos lados del atlántico.

Las bolsas han abierto planas hoy. A nivel macroeconómico, a primera hora los PMI’s en Europa ( índices adelantados de actividad) han sido liegeramente peor de los esperado. Continuamos con presentaciones de resultados, hoy destaca en USA General Electric y Cartepillar, mientras que en Europa destacan los buenos resultados publicados por el Sabadell y los malos de Daimler. Se espera una sesión más tranquila en la que se podría ver cierta recuperación de beneficios, con los ojoseunión de la Reserva Federal de la semana que viene.

Publicación de datos macroeconómicos: Captura-de-pantalla-2016-04-22-a-las-10.24.58% - Situación mercados día 22.04.2016

Resultados empresariales:

  • Banco Sabadell: Los resultados del primer trimestre publicados esta mañana han sido mejor de lo esperado, habiendo mejorado especialmente el margen de intereses.
  • Daimler: Resultados débiles, con considerables caídas en ingresos y beneficios netos.
  • Alphabet (Google): Presentó ayer por la tarde unos datos peor de lo esperado, y su valor está cayendo en preapertura en más de un 6%.

PUBLICIDAD (google adsense)