Las últimas OPVs españolas ¿fiasco o buenas inversiones?

Esta semana salen a Bolsa Telepizza, Parques Reunidos y Dominion, a servidor lo de las dos primeras ya le parece una tomadura de pelo puesto que ya han estado en el mercado anteriormente causando destrozos patrimoniales importantes a sus inversores, y ahora como quien no quiere la cosa vuelven  al parqué de nuevas a pillar pelas, simplemente por ese hecho, aunque me equivoque por completo no merecerían más que el castigo de la indiferencia de los inversores.

Soros es un buen reclamo para Telepizza, Parques Reunidos por el tamaño de la colocación y Dominion por ser fllial de Cie. Automotive, una de las mimadas del Continuo español, vamos que todas tienen “algún encanto que las hace especiales”. La estadística es clara, una saldrá muy bien, la otra muy mal y la otra plana, si no vean el cuadro de abajo de las últimas OPVs españolas.

Los datos están ahí y además tozudos a quien entrara en AENA habría que felicitarlo por pillar una revalorización del más del doble de su inversión pero al que entrara en BANKIA habría que darle el pésamo porque habría perdido todo su dinero y menos mal que recuperará su compra inicial por orden judicial.

Si nos vamos a otro rango de rentabilidad Logista, Axia e Hispania han salido bien su rentabilidad sobre un tercio más de lo invertido para este tiempo corrido excelente, pero lcaor Edreams, Applus,, Talgo mal, habríamos perdido más de un tercio de la inversión inicial.

Saeta Yield, Naturhouse y Liberbank se han comportado como o peor que mercado, por lo tanto podemos sentenciar a la vista del paisaje de  la foto de rentabilidad de todas estas empresas que acudir a una OPV es tirar una moneda al aire y os recordamos que una empresa sale a Bolsa por dos razones una porque ya sus dueños consideran que no le van a sacar más jugo en la situación financiera actual y necesitan capital para expandir y aumentar el negocio y la segunda porque ya agotada la ubre se la quiere endosar a los inversores para quitársela de encima.

Si entramos en las de primer tipo tendremos tendremos oportunidades de ganar como entremos en las del segundo vamos a perder hasta la camisa por la sencilla razón de que sus propietarios ya se comieron toda la carne y le han dejado los huesos al mercado.

ultimas-opv-espñolas% - Las últimas OPVs españolas ¿fiasco o buenas inversiones?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo de Applus confirma lo que comentas descaradamente. Los "amigos" de Carlyle justamente hace un año vendieron un 10% a 11 pavos y ahora otro tanto a 8. La OPV fué a 14,5 y siguen largando papel así que…
    Para mí Logista (sin contar Aena que juega en otra liga) es la reina, aunque ya me he salido, si corrige fuerte sin motivo volveré a entrar.
    Telepizza ni la toco, ni me como sus productos mientras exista Pizzamovil. El secreto ya no está en la masa jajajajaja.

Los comentarios están cerrados.