Lo que pretende una QE

Infografía de un  muy buen artículo de INVERTIA.COM  publicado el vierneque por su interés general colaboramos en difundir

Extractamos del gran portal financiero español  citado a cuyo Equipo y Director se le agradece su trabajo diario generoso para con todo los consumidores de información financierA-bursátil:

“La teoría del QE es sencilla (ver infografía). Un banco central imprime dinero electrónico (creando así inflación) para comprar activos financieros, ya sea bonos de gobierno, deuda hipotecaria, deuda corporativa, ETFs o incluso acciones. Estas adquisiciones estabilizan los mercados, mejoran la confianza económica y tumban los costes de financiación de empresas y gobiernos. Al abaratarse los costes de financiación, las empresas pueden amortizar deuda y realizar inversiones. A su vez, la banca se financia más barato, lo que le permite dar más préstamos. La mayor confianza económica y la reapertura del crédito impulsan el consumo. Esto se traduce en nuevos empleos. Y así la economía crece y se crea inflación”

BCE-Y-SU-QE% - Lo que pretende una QE

Programas QE de Bancos Centrales:

bancos-centrales-y-qe% - Lo que pretende una QE

La principal arma, los tipos de interés:

BANCOS-CENTRALES-Y-TIPOS-DE-INTERES% - Lo que pretende una QE

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno, no es oro todo lo que reluce ni mucho menos. Si tan fácil fuese, cuestión de imprimir dinero y viva la pepa, Venezuela sería la gran potencia económica y mundial del panorama…

    Así que ese artículo o gráfico tan ideal y fantástico sobre las bondades de imprimir dinero, hay que matizarlo bastante, para no contar sólo lo que interese a algunos.

    Para ello, propongo los siguientes artículos de un excelente economista liberal de la escuela austríaca, Juan Ramón Rallo, cuyos artículos en general son magníficos para aprender de economía y detectar el populismo, la ignorancia y las burradas que en torno a ella nos llega el 100% del tiempo:

    Qué es y qué efectos tiene un Quantitative Easing:
    http://juanramonrallo.com/2015/01/que-es-y-que-efectos-tiene-un-quantitative-easing/

    El BCE subvenciona la imprudencia financiera:
    http://juanramonrallo.com/2016/03/el-bce-subvenciona-la-imprudencia-financiera/

    Tipos negativos, un nuevo impuesto camuflado:
    http://juanramonrallo.com/2016/03/tipos-negativos-un-nuevo-impuesto-camuflado/

Los comentarios están cerrados.