Cuando un Banco lo quiere todo es que no está ganando nada

Queridos y queridos amigos/as de esta página si es que estamos viviendo tiempos de cambio que se aceleran cada vez más, todo el orbe financiero está actuando como ese sumidero que cuando hay poca agua acelera su velocidad de succión creando una fuerza centrípeta cual agujero negro,

Es para escribir un libro sobre esto pero me da tanto asco que no puedo porque vomitaría antes, ni tan siquiera soy capaz leyendo estas cosas de dar crédito a esta nueva realidad donde ya se tira la marca, la imagen corporativa, la filosofía, el criterio, la cultura financiera de una entidad de tanto rancio y abolengo.

¿Se imagina usted a una firma de alta costura junto con sus prendas de alto standing ver mezclada ropa de los chinos ? ¿es capaz de imaginarselo usted en plena milla de oro madrileña por ejemplo? ¿o en los exclusivos escaparates de Nueva York. Londres o Paris? ¿se lo imagina? ¿qué le pasaría por el cuerpo si lo ve un conjunto de 5.800 euros y al lado un pantaón vaquero o una blusa por 5.8 euros?  ¿falla algo verdad? ¿es como vestir de chaqueta y corbata de cintura para arriba y de bermudas con sandalias por debajo verdad? ¿si o no?

Pues eso es lo que pasa en el mundo financiero señores, que no ganan dinero, que como no trabajA ni Dios los mercados financieros  y viven de la sopa boba de drenar dinero a los fondos de inversión y de tangar todo lo que pueden en los corretajes de intermediación pues claro, le tienen que pegar a pelo y a pluma, tienen que tirar al muñeco, tienen que tratar de ir a por todo lo que se mueva, tienen que bajarse al barro y pelear, los clientes también han aprendido la lección y se vuelven más exigentes.

Ya no vale con eso de a largo siempre se gana, de tranquilo esto es una fase mala de mercado, de no se preocupe esto ya verá usted dentro de unos mees, el inversor se está dando cuenta que le toman el pelo, que los grandes gestores de los grandes bancos no dan una a derechas, que ni saben, ni ven, ni padecen, ni sienten el mercado porque son simples asalariados o funcionarios privados donde van a cobrar lo mismo si el mercado va bien o va mal, bueno perdón, perdón, si va bien claro cobran bonus, pero claro no admiten descuento por malus.

Es decir que si el mercado va bien ganan todos y si va mal solo pierde el cliente, y claro, eso ya está tocando a su fin, la gente es cada vez mas culta, se prepara más y las tonterías o excusas de siempre cada vez valen para menos gente, antes un señor que perdía dinero le daba vergüenza sacar el dinero de la entidad hoy lo sacan a la primera de cambio si no ven rendimientos.

En fin que aquí en España por ejemplo el Santander ya va de asalta-cunas y quiere hasta el dinero de la paga de nuestros hijos para pillar lo que sea como sea por poco que sea, Goldman Sachs ahora pone servicios financieros desde 1 dolar de inversión mínima .. lo que os comenté .. ha llegado a la banca el modelo comercial chino, pero claro llega porque la Banca no está ganando dinero aunque creamos todos que lo hace, para el sector financiero dejar de ganar dinero es perder dinero, es entrar en pérdidas.

En fin sacad vuestras propias conclusiones … esta es la noticia y os referenciamos el artículo para su lectura  .. qué triste que Goldman Sachs tenga que decir “invierta desde un dólar con nosotros” , si .. si … .no os cuento lo que hay tras de eso porque podría tener hasta problemas legales y mejor callarme …. pero es lo que hay … .. y a las cuentas de la entidad me remito … nada es azar en finanzas todo causalidad , mirad las cuentas  últimas, su gráfico en Bolsa y el contenido mercantil de esta actuación de puro y duro marketing bancario, tan falso como el ser Bankero de Bankia, me callo ,,, me callo ya .. disculpad la tostada.

26-abril-goldman-sachs% - Cuando un Banco lo quiere todo es que no está ganando nada

fuente INVERTIA

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La banca lo tiene crudo ya que no saben ni que hacer por mantenerse en sus aires de grandeza hace unos años estos de GS miraban como pordioseros a los clientes de menos de 10 millones de $ y ahora donde se ven con el (hay payo dame un euro) ya lo decia en su momento aquella gran persona "juan ramon sampedro" uno de los grandes sin duda alguna (aquellas torres que tan grandes y opresoras fueron por su propio peso cayeron)

  2. Tiene mala pinta…lo peor es que acabaremos pagándolo los de siempre…porque empezarán con lo de "son demasiado grandes" etc etc.
    Y si miramos nuestro ibex…veremos que pasa después de este Q1.Saludos!

    • Lo único que se es que dentro de nada con toda la gente que va a echar a la calle la bancal la que ya hay buscándose la vida en internet y la banca tirándose al barro por un euro … esto va a ser un sindios de puñaladas traperas de unos a otros por pillar a un cliente para tratar de engañarlo como sea y por lo que sea Saludos….

Los comentarios están cerrados.