Lo de ayer simple tregua alcista

Ayer viendo como entraba en corrección la Banca nos creí que la corrección podría tener mayor duración tras el apechugón alcista que nos habíamos dado de dos semanas, pero no, ya veis de nuevo a máximos que batimos hoy con la Banca tirando a bloque entre los más que suben hoy, por lo tanto se activa de nuevo nuestro objetivo 9500 Ibex pero manteniendo que la zona 9250-9500 por las referencia que hay que batir va a ser dura, luego quizás de 9500 a 10325 nos cueste relativamente menos lograr tal objetivo, dado que no hay nada importante en tal  trayecto.

Por su parte USA ya veis intenciones de corregir cero.

En este gráfico IBEX os pongo otra proyección técnica por simetría o por “chocolé” que diría D. Antonio Saenz del Castillo que sería un Ibex haciendo un segundo tramo igual al primero en altura y tiempo que nos llevaría a 9750 curiosamente entre mi objetivo 9500 y 10300 comentado el lunes, lo hago par no ser cansino y poneros siempre el mismo gráfico, este no es incompatible ni me contradice en lo dicho hasta ahora.

ibex-25-abril-2016-1% - Lo de ayer simple tregua alcista

Más suben hoy, la banca a bloque , buena señal

26-abril-más-suben-ibex% - Lo de ayer simple tregua alcista

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. De hecho, el 161.8% de la extensión de Fibo de la anterior subida coincide con el máximo de octubre del año pasado. Aqui dejo el dato

  2. Fijate que yo pensaba que ibamos a visitar los 9000 si o si para luego seguir subiendo y (zas en toda la boca) eso me pasa por pensar 😉 fijate que yo tenia los 9000 como una zona de testeo sagrada.

    En cuanto los objetivos por arriba los comparto todos 9250 – 9500 – 10.330

  3. De todas formas, cuidado con USA porque en el Dow Jones las últimas velas no pintan bien y parecen claros avisos de cambio de tendencia, particularmente la de ayer que es un hombre colgado en toda regla. Si hoy se sube quedará en nada, pero si se confirma con un cierre bajista…igual lo aprovechan para empezar a bajar de verdad. O igual hacen todo lo contrario, quien sabe ya…

    En el ibex tenemos a la directriz bajista cada día más cerca y estamos subiendo con divergencias bajistas.

  4. En un entorno normal de tipos de interes seguramente el mercado yanki se hubiese desplomado ya hace tiempo, pero en el entorno de tipos negativos van a hacer aflorar hasta el ultimo centavo antes de dejarlo caer, ademas estan reduciendo los payouts de muchas de sus empresas en sintonia con los tipos con lo cual hace que las empresas reduzcan sus pagos de dividendos y mejoran sus flujos de caja flotante y asi es como se suele primar las tendencias alcistas ya que por los dividendos alli se llegan a tributar hasta el 40% por eso suelen evitar el retorno via dividendo y lo ejercen via precio y al mejorar los flujos de caja no es para nada descartable una fuerte recompra de acciones por parte de las empresas, asi que cuidado con aquellos que esten cortos por que podrian pillarse bien los dedos.

Los comentarios están cerrados.