Seguimiento a los principales ETFs que operan sobre emergentes

Me partía la caja del pecho a reír cuando Moodys creo que otorgaba a Brasil el rating de Bono Basura y os comentamos que Brasil era una oportunidad de compra increíble que qué más queríais para entrar que la bendición de las Agencias de Calificación en realidad los forenses de los mercados financieros. Cuando una de estas da bono basura a un país desde luego igual no sale del todo bien la operación pero perder no vais a perder, me acuerdo con Rusia, el año pasado a Brasil solo estoy esperando que se lo den también a China.

Un ETF tan común y corriente en USD para operar en Brasil es el EWZ rentabilidad 35% en lo que va de año, Colombia que también la crucificaron las agencias de rating otro ETF muy popular el GXG sube este año un 26.4%, el peligroso oriente medio y algún país africano de los denominados FRONTIERS MARKETS como el ETF GAF un 18%, Rusia también lo hace bastante bien.

Por el lado negativo a los únicos que las Agencias por puro miedo al  efecto dominó no han tildado de basura como China e India pues no,  estas no van bien. En fin paradojas estúpidas de unos mercados estúpidos  en un mundo estúpido que se ríen de nosotros los analistas estúpidos. Desde luego en esto de la economía financiera solo hay mentiras y mentirosos, intereses e interesado, y no nos excluimos porque también somos parte de esta jungla de papel y dinero.

26-abril-emergentes-1% - Seguimiento a los principales ETFs que operan sobre emergentes 26-abril-emergentes-2% - Seguimiento a los principales ETFs que operan sobre emergentes

PUBLICIDAD (google adsense)