La relación del Crudo con los Bonos del Tesoro estadounidense

De acuerdo con Andrew Garthwaite, estratega de renta variable global de Credit Suisse, el precio del petróleo y de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se han movido tradicionalmente en estrecha concierto. Durante las últimas semanas, sin embargo, que no ha sido así.

Su informe decía:

“El aspecto inusual de los últimos trimestres ha sido que el cambio en el precio del petróleo y el cambio en los rendimientos de TIPS se ha correlacionado inversamente (es decir, como el precio del petróleo ha aumentado, el rendimiento real de los bonos han caído). El rendimiento TIPS también se ha desconectado de sorpresas macro de Estados Unidos, la disminución de la mayor parte de 2016, incluso como el impulso macro en los EE.UU. se ha recuperado (aunque queremos señalar que este revirtió recientemente con Estados Unidos sorpresas macro caída y las puntas de generación de comenzar a recoger”

“Para Garthwaite, esto significa que algo tiene que cambiar. Cualquiera de los rendimientos aumentan a medida que los inversores en el mercado del aceite y causar economía más fuerte para vender bonos, o los precios del petróleo se desploman a los niveles de rendimiento.

En su mente, Garthwaite cree que los rendimientos del Tesoro son los más propensos a moverse hacia arriba para estar más cerca de acuerdo con los datos del petróleo y macro, diciendo que “esta anomalía entre los rendimientos de los bonos y los cíclicos será resuelta por un aumento de los rendimientos.”

Y la razón de este cambio? Yellen y la Reserva Federal.”

GRÁFICOS PARA COMPRENDER EL COMENTARIO DE  GARTHWITE

27-ABRIL-relacion-crudo-bonos-usa% - La relación del Crudo con los Bonos del Tesoro estadounidense 27-ABRIL-DEMANDA-DE-CRUDO% - La relación del Crudo con los Bonos del Tesoro estadounidense 27-ABRIL-bonos-10-años-USA% - La relación del Crudo con los Bonos del Tesoro estadounidense

fuente

Nos permitimos un gráfico final para dar nuestra aportación o poner en valor con una comparativa de comportamiento en la evolución del crudo, bonos y bolsa USA.

crudo-bolsa-y-bono-USA% - La relación del Crudo con los Bonos del Tesoro estadounidense

PUBLICIDAD (google adsense)