No hay que perder de vista el tema BREXIT

El 23 de junio Europa se la juega Europa  en el Reino Unido, los sondeos están muy parejos pero las diferencias están a favor del NO, pero claro  ¿se escindiría el Reino Unido sin ni tan siquiera la mitad del censo a favor de la desvinculación con la Unión Europea?

Elconfidencial.com publicaba recientemente “Hasta ahora no hay precedente de que un miembro del tamaño del Reino Unido haya abandonado el hoy tan cuestionado proyecto europeo. Argelia dejó la Comunidad Económica Europea cuando se independizó en 1962, los 56.000 residentes de Groenlandia se marcharon en 1985, la colonia caribeña francesa de San Bartolomé salió oficialmente en 2012… Sin embargo, ninguno de estos casos se puede comparar con un país de 65 millones de personas que aporta a las arcas europeas alrededor de 12.000 millones de libras al año(15.000 millones de euros). Sí, en efecto, las islas británicas son un gran contribuyente. Pero hay que tener también en cuenta que la UE es su principal socio comercial. Aporta más de 400.000 millones de libras (506.000) a la economía británica.”

27-ABRIL-FTSE-100-Y-BREXIT-1% - No hay que perder de vista el tema BREXIT

 
27-ABRIL-LIBRA-ESTERLINA% - No hay que perder de vista el tema BREXIT

La verdadera catástrofe sería para la moneda europea que se iría a mínimos sin apenas escalas:

27-ABRIL-EURO-Y-EL-BREXIT% - No hay que perder de vista el tema BREXIT

Nuestra opinión 

A nuestro modo de ver la diferencia es tan brutal en contra del Reino Unido, o la balanza comercial le sería tan lesiva mercantilmente  que deja bien a las claras que todo es una cuestión meramente política y los ingleses lo que pretenden realmente es re-negociar con la UE más, mejores y mayores condiciones para aumentar su soberanía política  y dejar las cosas como están en el terreno económico ya que en él no querría aplicar cambio alguno para no ser tratado como un país como EEUU, Canadá , Japón etc ..

Ni la misma EEUU esta a favor de la segregación inglesa de Europa es más ha hecho campaña a favor del NO al BREXIT desde luego si este a fin y a la postre tiene lugar, no dude nadie que Europa se queda en nada, en un tren roto con vagones desconectados a distintas velocidades vagando a su suerte en la vía de la economía global, el norte rico se separaría de la  europeriferia pobre, centro-europa trataría de mantener su status quo y el BCE trataría de taponar con cada vez menos dinero las vías de agua generadas por los excesos de deuda. En fin, un fracaso político-económico completo.

Un eje Paris-Berlin no sería suficiente para mantener unidad y vertebrada a la Unión europea, es más Alemana vería que el modelo a seguir sería el de Londres y el euro se disolvería hasta tal punto que su crisis generaría una exigencia social de volver a las antiguas monedas, marco y franco quedando el euro para una europeriferia como digo dejada de la mano de Dios.

En un mundo que se globaliza o pretende ser una aldea global no pueden tener éxito iniciativas como la del Reino Unido que por puro interés soberanista y exageradamente chauvinista romper modelos de configuración supranacional como una Unión Europea. como ridículo que los Estados más ricos de los EEUU pidan también su secesión, la desmembración político-económica allí donde se produzca es ir contra la natura de los tiempos futuros.

Además creo que ni tan siquiera se ha valorado realmente el coste de la secesión del Reino Unido de la UE es que es tan brutal que hasta resulta ridículo que alguien medianamente inteligente con visión del conjunto sostenga la idea separatista, es un pierde-pierde como la catedral de Burgos, es como es caso catalán en España, otro pierde-pierde para las dos partes mire como se mire y ya no os digo nada si uno va a mayores con el otro, España veta a Cataluña o la Unión Europea veta al Reino Unido, generarían un caos nefasto para las dos partes.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas Antonio. Junio puede ser un mes de lo más movidito: Brexit, elecciones Spain, FED y… de nuevo Grecia pues tiene un porrón de vencimientos de deuda en junio.
    Así que a seguir acontecimientos toca. Por ahora la amplitud USA no da señales de que allí pueda caerse mercado sino todo lo contrario. Eso sí, la correción del I1 en algún momento tendrá que venir.
    Un saludo.

  2. Dichoso Brexit…¡no caerá esa breva!, ja, ja…no, ya en serio, para mí lo preocupante (y digno de alabar) es el mero hecho de que se lo hayan planteado de forma tan seria. Por lo demás, creo que todos sabemos que se quedarán en la UE, ¿o alguien de verdad lo duda?.

    • Desde luego que se quedarán … a ellos el tema político se las trae al pairo .. pero el ingles de pro se considera el ombligo del mundo como en la epoca imperial victoriana … lo demás es tierra conquistada .. a ellos seguir las directrices político economicas de la UE los mata … es como dejarse mangonear por la plebe europea … ellos quieren soberania política absoluta y lo económico que se quede como está para no tener que cambiar nada ni ser tratado como país extranjero .. vamos … una secesión a la carta .. en una columna LO QUE NO ACEPTAN de la UE .. Y EN LA OTRA TODO LO ECONOMICO SIN TOCAR LO MAS MINIMO no sea que les fastidie la balanza comercial jajajajajajjaja. Me troncho … Yo que la UE le quitaba la libra … o acepta el Euro o se les trata como país externo a la UNION verás como subiría el número de SIES al Brexit .. estos lo que quieren Paco es renegociar condiciones y logran más fueros especiales .. venga no me voy pero en política exterior no os hago ni puñetero caso .. en políica economía manda el bank of England y cosas por el estilo … a la carta vamos …

Los comentarios están cerrados.