No nos alegramos pero se lo merece la empresa

telepizza% - No nos alegramos pero se lo merece la empresaQue salga de nuevo TELEPIZZA al mercado tras el destrozo patrimonial que le hizo su última estancia en nuestro Continuo nos parecía una auténtica burla al inversor, igual que Parques Reunidos e incluso nos atrevimos a decir que merecía un castigo ejemplar y ejemplarizante  por esta mofa de volver a por financiación gratuita, la acción cae u en su OPV casi un 20% no queremos el mal de nadie y mucho menos el de sus inversores pero desde luego no merece el respeto de los mismos por lo que hizo y cómo lo hizo en el pasado ¿o volvería usted a comprar Terra,  u otras empresas opadas de exclusión dejando un sinfín de inversores ahogados en  minusvalías?

Vamos solo faltaba que volvieran al  mercado cuales zombies a depredar a todo inversor despistado que no sabe donde colocar su dinero. Los inversores tienen que ser exigente a la hora de depositar su dinero para invertir a medio y largo plazo, a corto plazo se puede especular en lo que se quiera y como se quiera hay productos financieros aptos para ello desde 1 euro si me apuráis.

Esto por favor no es un ataque mercantil a la firma (a la que deseamos éxito faltaría más por el bien de sus trabajadores, accionistas activos y pasivos) sino un aviso a los inversores para recordarles que si un pueblo olvida su pasado repetirá los mismos errores en el futuro, en la inversión  financiera hay que elevar al cubo esta afirmación por que es más cierta aún hablando de papel y dinero.

A la vista de lo que sucede en el parqué ahora mismo me es grato deciros que LOS INVERSORES SI TIENEN MEMORIA y tras hoy que suba lo que quiera pero sobre el pecado siempre llega la penitencia.

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Una empresa que ya salio al parquet y hizo unos destrozos considerables y años despues vuelve a salir ofreciendo el 70% de todo su papel y con perdidas previstas para el 2016 es digna de que le den una castaña de un -50% a un -70% y mas saliendo a los multiplos que sale.

    (Aunque luego hay otras que despluman y cambian de nombre)

    • Cierto las dos …. lo flipo es que ni se como las dejan la verdad … por lo menos que disimulen y diga pizzaonlin .. y digo yo ni lo he preguntado siquiera los que se quedaron con las telepizzas de cuando la excluyeron a 2 euros y algo creo ¿qué pasa ahoar con ellos? cuantas tienen ? se las han mantenido ?? ahora cuanto valen con relación a la OPV ?? tu imagínate terra que salga ahora y tu las tengas de la exclusión porque del cabreo que tenias al haberlas comprado a 140, no te dio la gana venderlas tan baratas … sale a 250 euros al mercado .. qué pasa con tus acciones de entonces … te las dividen ?? te las recalculan ?? te dicen qeu te las metas por donde amargan los pepinos porque ya no valen ??? … te las recompran??? en fin … que no se si investigar el tema no sea que me ponga mala del estómago.

    • Gracias por entenderlo Alfonso me temía lo contrario … inversores cabreados con mi comentario … acusándome de promover las caídas …. esos los recibiré en el curso de la tarde en mi correo …. es lo que tiene … pero yo me callo ni debajo del agua .. y me mojo solo justo hasta la coronilla …. saludos

  2. Poca caida hay si tenemos presente además de los resultados, la noticia siguiente: "Permira, Ballvé, KKR y el resto de los fondos presentes en Telepizza han pactado una salida ordenada del capital de la compañía tras su reestreno en Bolsa. Las ventas se harán de forma coordinada y cada 90 días como máximo."
    Sobran comentarios.

  3. Vaya falta de respeto hacia el inversor…vaya jeta por parte de la empresa y que morrazo los que se benefician del intento de engaño de ésta había los primeros…!!!

    • No veas qué rabia hoy … hoy no cabía en mi la indignación .. solo pensar en miles de ahorradores que se burlaron de ellos entre unos y otros y que hoy salga a Bolsa como si tal cosa y si te vi no me acuerdo … hoy me ha llamado gente dando las gracias por hablar alto y claro , algún mail claro de insulto por encima decir que desde aquí contribuimos a hacerle perder dinero … pero vamos los más ha dicho que si .. que la empresa merecía hoy un mayor palo de un 50% … el Presidente luego tras ver el palo que se estaba llevando la empresa se sacó el as del dividendo "que en dos años se plantearían dar dividendos" vamos … sin nombre .. por el amor Dios. Creo que la cúpula debería vigilar a toda su cadena de franquicias plan jefe infiltrado para que den un nivel de calidad precio al menos sobre la media porque el actual no llega. Con sinceridad si son con la última no compro una aunque me regalen 4, prefiero darme un salto al Mercadona y pillar una de su marca blanca.

  4. Esta salida a bolsa es cómica , poco seria, desagradable, irritante, un esperpento , patética,insultante….una broma de mal gusto,…buf…indicativa de como la elite que gestiona estos asuntos trata al que no sabe o no tiene la suerte de poder informarse bien…jajajaja ,

    • gracias gracias por decirlo tu, ele tus bemoles … todo eso lo pensaba hoy pero dije si lo digo me crujen por todas partes … vamos tenía preparado un artículo con las DIEZ GRANDES TROPELÍAS DE TELEPIZZA A LOS INVERSORES pero dije tate Antonio tate que te puedes meter hasta en un lio y puedes incluso a perjudicar indirectamente a gente que entró en la OPV … no te creas que una página web se puede decir de todo … y ya cuando se rozan las 1.5 millones de views mensuales menos todavía porque te puede caer algún pulpo encima como ya lo han intentado.

Los comentarios están cerrados.