Situación mercados día 27.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

El mercado europeo ayer cerró de manera mixta liderado por el sector bancario, que provocó que el Ibex tuviera un mejor comportamiento.Wall Street se mantuvo tranquilo a la espera del comunicado de hoy de la Reserva Federal después de dos días de reunión. El petróleo subió con fuerza y los datos macroeconómicos publicados en USA fueron débiles, provocando que se depreciara el dólar.

El Nikkei ha cerrado ligeramente en negativo, a la espera de la decisión del Banco de Japón en materia de política monetaria que sabremos mañana por la madrugada.Hoy los mercados europeos han abierto ligeramente positivos. El Ibex liderando de nuevo las subidas gracias a unos resultados mejor de lo esperado del B.Santander. Malas noticias pero en el Nasdaq; con el mercado cerrado publicaron decepcionantes resultados Apple y Twitter, provocando caídas en el índice por el fuerte peso de Apple. Pero definitivamente hoy, el evento del día es el comunicado de la Reserva Federal ya con el mercado cerrado. De nuevo tendremos más noticias sobre las intenciones de la Reserva Federal en la subida de tipos de interés, llevándose toda la atención del mercado. Los inversores estarán especialmente atentos a las previsiones de la Fed sobre la evolución económica norte-americana y global para suponer las intenciones en subidas de tipos de interés de la Fed. Además, continuamos con un día intenso en la publicación de resultados empresariales, tanto en Europa como en USA, donde destaca Facebook y Boeing.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-09.26.38% - Situación mercados día 27.04.2016

Resultados Empresariales:

  • Iberdrola: Ha presentado unos resultados del primer trimestre ligeramente mejor de lo esperado, aunque ha caído su Ebitda en un 6%.
  • B.Santander: Ha publicado unos resultados mejor de lo esperado por el mercado, y hoy su cotización sube en más de un 2%. Su Beneficio neto ha sido de 1.633M de €, siendo bastante mejor a lo esperado y con una mayor aportación a este de las economías desarrolladas. Los ratios de solvencia también han mejorado, aunque se ha debilitado el ratio de eficiencia ( aún mejor que la mayoría de bancos.)
  • Aena: Ha presentado unos resultados mucho mejor de lo esperado por los analistas. Mejora aun más sus ingresos ( +10,2%) y Ebitda de 275,3M de €, aumentando en más de un 20%
  • REE: También ha presentado unos resultados positivos, con una mejora de su beneficio del 4,6% pero en línea con lo esperado.
  • Telepizza y Dominion: Hoy empieza su cotización en bolsa a las 11:30 y 12:30 respectivamente.
  • Twitter: Fuerte desplome del 13% con el mercado cerrado por haber defraudado ayer al mercado.
  • Apple: Decepción del mercado por los resultados de Apple, que afectan directamente al índice tecnológico Nasdaq por su fuerte peso en él. Las ventas han caído en China y especialmente las ventas de iPhone, que claramente es su producto estrella, poniendo de manifestó la maduración y dependencia en este producto. Han anunciado que aumentaran su programa de compra de acciones y dividendo tal y como se esperaba.

PUBLICIDAD (google adsense)