Bofetada de realidad y ducha fría para la renta variable europea y japonesa

Desde luego no esperaba una sesión como la de hoy pero viendo lo sucedido ahora pero  antes de nuestra apertura la torta del Ibex fue algo provocado no es algo nuestro propio por los resultados del BBVA y el aumento del paro, esto ha contribuido a qué caigamos más que los demás pero nunca el motivo del descenso de hoy.

A las 5 de la mañana el SP500 se dió una soberana torta y cayó en picado de 2094 a a 2076 y desde esa hora sigue haciendo mínimos horarios incluso ahora mismo con otra nueva vela tocando 2070.

El cierre del Nikkei que iba embalado fue también tremendo un -3,6% el gobierno japones aplanzó niveles de subida de inflación para el año que viene y tras toda la millonada que le ha chutado a su sistema es poco más que declarar que más no pueden hacer.

Abrimos nosotros y nos encontramos con el desastre del BBVA en cuanto a resultados, también de Caixabank  y encima mal dato de la EPA en el primer trimestre donde se destruyeron 64600 empleos, suben un 3.5% los hogares con todos sus miembros en paro y el paro juvenil sigue altísimo al 47%, súmele usted  que el IPC interanual ha bajado al -1.1% y tenemos un paisaje financiero-económico otra vez sombrío.

Es decir que cuando tenía que suceder lo contrario para romper definitivamente niveles y confirmar las figuras de suelo que comentamos en la preapertura, es decir catalizadores positivos para la renta variable que por ejemplo habría sido los datos inversos a los expuestos sucede que vuelve la realidad de visita a las bolsas y las tira abajo.

Quienes nos siguen a diario vieron ayer como comentamos que malas compañeras de viaje es romper máximos precedentes con una cuña alcista de implicación bajista y una divergencia bajista, y efectivamente nos ha dado la razón total y absolutamente, pero claro no somos más listos que Calixto con el gráfico visto y esta bajada nos ha fastidiado posiciones largas abiertas porque tampoco esperábamos tanto palo correctivo.

En fin que tendremos que saber ahora qué quiere nuestro selectivo si corregir la cuña, el 61,8% de todo lo subido desde 8250 pra tapar algún gap pendiente o meternos en el congelador otra vez en un rango entre la nada y la miseria.

ibex-28-abrill-30-minutos-2016% - Bofetada de realidad y ducha fría para la renta variable europea y japonesa

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Feo muy feo, sale in may…. mi opinión es que muchos gestores les pillaron con el pie cambiado en esta subida y están rentabilizando esta corrección,respetar los niveles que tan profesionalmente indicas, 8900 para mi, sería señal de que esas manos fuertes pasaran del defensivo al más agresivo de las posiciones…. la banca tiene mal color hasta el 2017…malos resultados que solo mejoran con recortes en gastos…veremos en que queda…solo que tenemos que tener preparados los cortos o los largos en caso de decisión del mercado….hoy que huele a podrido en la renta variable a muchos se les hace el culo pepsicola para entrar y rentabilizar un año horrible en defensivas y bonos…

  2. Pero no nos ibamos a 9500 minimo?.Pero en q quedamos!!. Menos mal q soy perro viejo y no he hecho caso. Me ahorro un -8% de BBVA etc. Por Dios con la sobrecompra q había. No será mejor incentivar a la gente a q tome precaución con tanta subida?.Hay gaps sin tapar y son cuentas pendientes. A mi personalmente me gusta más hacer la compra en 8500 que en 9200 o más arriba. Sirva un ejemplo Sabadell a 1,4-1,45 todo dios recomendaba venta sube a 1,8 y recomienda compra y estamos ahora en 1,68 y puede caer a 1,5-1,40.
    En fin pobre de aquellos que se dejan llevar.
    Un saludo.

    • Pues acabo de colgar lo que he comentado ayer … si no se sabe leer no es problema de esta casa amigo (lo digo generalizando) …. que tenga una visión de mercado nunca me ha sido un veto para no contemplar la realidad del precio ….. el precio no ha hecho nada raro … ni ha dejado de ser ser alcista .. solo suspende su continuación alcista … solo faltaba que los mercados no pudieran corregir antes de alcanzar el objetivo previsto .. lo que pasa es que hay mucho listo con el gráfico visto .. en fin pobre de aquellos que ejecutan stops …. porque esos no solo se quedarán fuera del mercado , sino que además perderán viéndolo subir ,,, porque los tiran en las correcciones como agua sucia .. en esta casa jugamso con total normalidad en los dos lados del precio y a todos los plazos … y siendo alcista ganamos más dinero cuando el mercado baja que cuando sube .. Saludos

Los comentarios están cerrados.