El largo plazo del pasado ha sido mejor que el largo plazo del futuro

La “edad de oro” de los rendimientos del mercado de valores ha terminado.

Ese es el resumen de un gran trabajo de investigación del McKinsey Global Institute (MGI), que estima rendimientos a lo largo de los próximos 20 años en los mercados de Europa occidental de Estados Unidos y en dos escenarios.  El primero supone que el medio ambiente del crecimiento lento de hoy se mantiene, mientras que el segundo modelos de crecimiento más rápido que la tecnología mejora.

Se llegó a la conclusión de que en ninguno de los casos se vuelve coincidir con los de los últimos 30 años. Para Estados Unidos y las acciones europeas, la diferencia entre el pasado y el futuro rendimiento anual puede variar de 1,5 puntos porcentuales a 4 puntos porcentuales. La brecha de renta fija podría ser aún mayor, entre 3 y 5 puntos porcentuales para la mayoría de los países, según el informe.

“Lo que es sorprendente es que incluso si hay un mayor crecimiento del PIB, nos encontramos con que los rendimientos en el capital y los bonos en los próximos 20 años todavía sería menor,” Susan Lund, un socio en el instituto y uno de los coautores del informe.

Eso significa que los inversores tendrán que ahorrar más, jubilarse más tarde, o que viven menos cómodamente durante la jubilación, lo que podría arrastrar aún más el crecimiento económico. Un aparentemente pequeña diferencia en los números en realidad puede ser bastante aterrador.

He aquí un ejemplo de MGI (énfasis añadido):

Para mostrar esto, considerar el impacto en un 30 años de edad, que podrían esperar recibir un rendimiento real del 4,5% de su cartera de inversión combinada de acciones y de ingresos consistente con el crecimiento de recuperación de escenario en lugar de 6,5% fijo, coherente con los rendimientos de los últimos 30 años.  para compensar, en igualdad de condiciones (y sobre todo sin cambios en la esperanza de vida), esa persona tendría que trabajar siete años más o casi el doble de la velocidad a la que él o ella ahorraba.

Si los retornos eran aún más bajos, en el 3,5% en términos -siempre que sea compatible con el escenario de crecimiento lento, este individuo reales tendrían que trabajar otros nueve años más, o más del doble de sus ahorros anuales.

el-futuro-del-mercado-a-largo-plazo% - El largo plazo del pasado ha sido mejor que el largo plazo del futuro

fuente original

 

PUBLICIDAD (google adsense)