Noticias con peso específico

prensa% - Noticias con peso específicoExpediente a España por no proteger a consumidores de cláusulas abusivas hipotecarias
La Comisión Europea ha iniciado este jueves un procedimiento de infracción contra España por no haber trasladado de manera adecuada a su legislación nacional las normas europeas para proteger “plenamente” al consumidor de las cláusulas abusivas hipotecarias.

fuente

Comentario personal: le tienen que venir de fuera decir a los políticos que gestionan de pena los derechos públicos .

El IPC interanual se hunde hasta el -1,1% en abril por bajada del precio de la luz
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7% en abril respecto al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, debido el abaratamiento de la electricidad y de los viajes organizados, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

fuente

Comentario personal: no es que la inflación no suba, ni que el BCE sea el único que cree que lo está haciendo bien, es que baja y sigue bajando.

El Banco de Japón aplaza al 2017 sus objetivos del inflación y el Nikkei cae un 3,6%
El Banco de Japón (BoJ) recortó de nuevo sus previsiones de inflación interanual debido al entorno de bajos precios de la energía y aplazó el objetivo del 2% hasta entrado 2017 o principios de 2018, según informó en un comunicado tras su reunión correspondiente al mes de abril.

fuente

Comentario personal. si con todo lo que ha puesto de pasta deja para el 2017 la subida de la inflación pues están mucho peor de lo que dicen de todas todas.

Fondo estatal noruego perdió 9.211 millones de euros en el primer trimestre
El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y del petróleo en el extranjero, presentó hoy unas pérdidas de 85.000 millones de coronas (9.211 millones de euros) en el primer trimestre. Las inversiones del fondo soberano más grande del mundo -gestionado por el banco público Norges Bank Investment Management (NBIM)- cayeron un 0,6 % de media debido a la alta volatilidad del mercado y a la preocupación por un freno en la economía china, señaló esta entidad en un comunicado.

fuente

Comentario personal: las manos fuertes también pierden dinero es que hay gente que creen que los grandes fondos, Ceos, Gesotres, Hedge Funds son máquinas de ganar dinero y eso no es tal que así por “norma”, en Bolsa los ricos también lloran aunque sean lágrimas de cocodrilo.

El BdE tacha de ineficiente el sistema fiscal: España perderá 70.000 millones
El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha indicado este jueves que el sistema fiscal español es “ineficiente” y que debido a figuras como las bonificaciones fiscales o las bases imponibles sujetas a tipos reducidos, España puede perder más de 7 puntos del PIB en ingresos, alrededor de unos 70.000 millones de euros.

fuente

Comentario personal: ¿como se llama las película? las mentiras de Montoro.

PUBLICIDAD (google adsense)