Situación de mercados día 28.04.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer las bolsas se comportaron positivamente destacando de nuevo el comportamiento del índex español, liderado por unos resultados del B. Santander que gustaron al mercado. El petróleo a la alza, y el índice tecnológico americano Nasdaq fue el perjudicado por los malos resultados de Apple, después de ya llevar arrastrando decepcionantes resultados de las mayores compañías del índice. El momento esperado de ayer era el comunicado de la Reserva Federal con los mercados por la noche. Anunciaron una mejor precisión de empleo aunque una situación económica débil… No mostraron interés en subir los tipos pronto, y sorprendió que no dijeran nada sobre los pronósticos de la evolución económica global. Aún así, Wall Street reaccionó positivamente, pero el dólar no dio señales.

Durante la madrugada ha sorprendido a los mercados que el Banco de Japón no anunciara más medidas de política monetaria y que además, haya reducido sus previsiones de crecimiento. Ello ha provocado fuertes caídas en el Nikkei, y subidas en el yen de más del 2% vs el dólar.

Esta mañana los mercados europeos han abierto en negativo, será un día en que se tendrá que ir asumiendo el comunicado de ayer de la Reserva Federal y del BoJ. El Ibex, a diferencia de los últimos días, está teniendo un peor comportamiento por unos malos datos de inflación publicados esta mañana. La inflación ha caído en un 1,1% vs el 0,8% esperado. Hoy continuaremos el día con muchos datos macros de relevancia. Esta mañana con la inflación y la tasa de desempleo alemana. Por la tarde se publicará el PIB del primer trimestre de USA que se espera bastante mejor. Continuaremos con publicaciones de resultados empresariales, para hoy más relevantes en Europa con Deutsche Bank y Volkswagen. En USA destacar con el mercado cerrado los resultados de Amazon.com. Hoy por tanto, es un día en el que sobretodo el mercado va a interpretar el comunicado de la Fed y del Banco de Japón, ambos se ven bastante negativos de base… ,  y en el que puede ser de especial relevancia el dato del PIB de USA en caso de defraudar las expectativas.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-04-28-a-las-09.59.37% - Situación de mercados día 28.04.2016

PUBLICIDAD (google adsense)