Atención a esta movida financiero-tecnológica: Abbvie – Stemcentrx

Estas son las mayores adquisiciones de la historia 

las-mayores-adquisiciones-de-la-historia% - Atención a esta movida financiero-tecnológica: Abbvie - Stemcentrx

Como véis este año 2016 ha tenido lugar la segunda y ha si la compra por parte de Abbvie de Stemcentrx por 10.200 milones de dólares solo superado por la compra de Whatsapp por Facebook e incluso superior a la de Skype por Microsoft para que veías la magnitud de la operación.

Que es STEMCENTRX para que cueste tan cara … nos lo explica el Business insider

Stemcentrx está investigando fármacos diseñados para tratar el cáncer de atacar a las células madre del cáncer con la intención de atacar esas células para mantener la propagación del cáncer. A diferencia de las células madre adultas generales que se encuentran en todo el cuerpo como células sin especificar que son buenos en la regeneración, las células madre del cáncer son un tipo específico de célula cancerosa que algunas investigaciones sugieren que podría desempeñar un papel clave en la derrota de la enfermedad.

La compañía ha estado trabajando en silencio desde el año 2008, pero lanzado públicamente en septiembre de 2015. Fue fundada por Brian Slingerland, ex vicepresidente de Goldman Sachs y cofundador de Qatalyst Partners, y Scott Dylla, que era un científico senior en OncoMed farmacéuticos.

La droga Stemcentrx que es más lejano a lo largo hasta el momento se llama tesirine rovalpitzumab, o Rova-T. Es actualmente en ensayos-una fase a tratar el cáncer de pulmón de células pequeñas, un tipo de cáncer de pulmón que constituye alrededor del 10% al 15% de todos los casos .

Se espera más datos sobre Rova-T para ser presentado en junio , que se verá más en la eficacia del fármaco. Abbvie dará Stemcentrx hasta $ 4 mil millones en pagos por etapas en función de cómo va el desarrollo de la droga.

Nuestro análisis técnico

Obviamente una compra de este tipo puede destrozar en el corto plazo a AbbVie pero luego mandarla a la estratosfera y más allá, ahí tenéis los precedentes de Facebook y Microsoft que muchos analistas tacharon de locura las compras de Whatsaap y Skype. A nosotros por encima de 55 usd nos parece carterizable a la espera de que se produzca el cruce de oro mm50 al alza con la mm200. Y hasta aquí podemos leer tampoco se trata de calentar valores. La operación no es cualquier cosa y una firma no paga por otra 10.200 millones de dólares por simplemente un proyecto futuro, creemos  que hay mucha realidad material y resultados tangibles de por medio, o dicho de otro modo, hay más avances en la recamara de lo que están saliendo a la luz pública.

Por favor esto no es más que una mera opinión técnico-profesional no una recomendación para abrir ninguna posición a favor de esta serie en ningún tipo de mercado, investigad el tema y contrastad lo que aquí se ha expuesto.

abbvie-26-abril-2016% - Atención a esta movida financiero-tecnológica: Abbvie - Stemcentrx

Y nuestro eterno consejo “si algo creéis que os va a dar mucho invertid con poco”

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. curiosa noticia …
    de especial interés para fumadores 😉
    ejem …
    … creced, multiplicaos y DOMINAD el mundo (¿la naturaleza?) …
    Es un mandato bíblico je je je

Los comentarios están cerrados.