Caixabank financia fabricantes de armas ¿ésto lo ven uds. poco ético o sólo negocios sin más?

logo3% - Caixabank financia fabricantes de armas ¿ésto lo ven uds. poco ético o sólo negocios sin más?Activistas e investigadoras del Centro Delàs de Estudios para la Paz intervinieron en la última Junta General de Accionistas del banco celebrada en Barcelona para denunciar nuevas inversiones en armas –su investigación demuestra que La Caixa ha destinado un mínimo de 87,5 millones a empresas de armas entre enero de 2011 y diciembre de 2015–  En concreto, CaixaBank ha concedido presuntamente en el período estudiado préstamos por 79,6 millones de euros a dos de las principales compañías de armamento españolas, Maxam y Senerquienes a su vez tiene participaciones accionariales significativas en Indra por un valor de 7,9 millones de euros y del 26,30% en Oesia, pero cuyo valor desconocemos por su opacidad en las operaciones

Maxam es sospechosa de querer vender armas a lugares en conflicto como Siria o sus países vecinos y en República Centroafricana; de hecho es es uno de los principales fabricantes y exportadores de explosivos y municiones a todo el mundo, entre las que se encuentran municiones de mortero, de calibre medio, de artillería, de armas ligeras, granadas y bombas lapa, entre otras, así como minas anti-persona y bombas de racimo –un armamento especialmente perjudicial para la población civil– de los que sóloo cesó su fabricación cuando fue obligada por ley.

Fuente:  tercerainformación.es

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Precisamente ayer fui a una conferencia para sus clientes de Caixabank en Vic (Barcelona) donde explicaban las obras sociales que financian desde hace años las cuales me ha parecido muy bien.
    Me ha decepcionado saber que Caixabank invierta en este tipo de empresas de armamento.

    • Pero vamos pasa en las mejores familias … en USA hay amos de empresas, emporios de la muerte, el hambre y hasta diría que el crimen organizado que dan becas a niños pobres estadounidenses, crean Hospitales y obras filantrópicas varias … ¿porque son buenos en el fondo y quieren compensar a la sociedad el daño que hacen en otras ? no Montse no, porque desgravan a Hacienda. Bienvenida al mundo real donde todo se compra y se vende, caiga quien caiga. Se te ve muy buena gente, gracias por pasar a vernos y participar en los comentarios. Un saludote.

Los comentarios están cerrados.