¿Entraría usted en el Berkshire Hathaway de Buffet?

Sinceramente desconozco porque todo el mundo habla del viejo Warren, opina, dice, piensa, debate de todo lo habido con su persona y personaje financiero y hay tan pocos análisis de su fondo, sabemos que la serie A solo es para millonarios pero él tiene una serie B para el pueblo en este momento cotizando a cierre de ayer a 146.07 y me preguntaba un cliente que le hiciera un análisis de la acción.

¿Pues queréis saber que este señor ha sido el único desde que se abrió nuestro servicio de coaching financiero en junio 2010 que me ha pedido análisis técnico del valor para él contrastar y valorar si entra o no?

Mi respuesta la hago pública  no pasa nada por ello, le comenté …

“Mire considero que me debería haber preguntado hace como dos, tres semanas y le hubiera dicho lo mismo que hoy pero claro se habría ya llevado un pellizco de unos 10 usd de beneficio aproximadamente  y se lo explico que usted lo entienda, la acción rompió la directriz bajista que traía de su último máximo en casi los 155 USD, en la corrección respetó la MM200 semanal y los 120 USD que fueron los últimos máximos que precedieron al último techo de la serie.

La corrección desde mi punto de vista técnico fue el pago de una gran divergencia bajista como ve en el macd fue de más de un año y se tiró otro año con sesgo correctivo como digo purgándola, pero si se fija bien en los últimos mínimos 2015-2016 estos fueron divergentes al alza y por lo tanto y ante la MM200 la rotura tenía bastantes visos de ser buena.

Cuando esta se produjo también rompió la MM50 semanal con superación del nivel 50 de RSI que suele significar retorno de la fuerza alcista en toda regla. Por lo tanto a su pregunta opino que si puede entrar en la serie largo y establecer un filtro de vigilancia técnica en la MM50 semanal y que como vio en el proceso alcista precedente a la última corrección la acción fue pivotando sobre ella tres años seguidos con lo que nos da una idea de su fiabilidad. Solo daría por deteriorada la serie y potencial presa de una corrección mayor  a la perdida de los 120 USD o la MM200. Por favor contraste como siempre esta información con la del consenso del mercado sobre la acción”

berkshire-hathaway-29-abril-2016% - ¿Entraría usted en el Berkshire Hathaway de Buffet?

PUBLICIDAD (google adsense)