Ni subimos ni bajamos ni todo lo contrario

En fin que en Europa no subimos y en USA no se baja, esta es la cruda, pura y realidad financiero-bursátil que no está tocando vivir, lo demás son opiniones y argumentaciones todas tan válidas como rebatibles, verdaderas como falaces. En Wall Street ya estamos viendo ni con una perspectiva de resutlados a la baja ni con el PIB cayendo se bajan de la zona de máximos ni con bombas, aquí en Europa lo más positivo que podemos decir es que nuestra RV quiere certificar un suelo pero como que aún le falta la última firma.

En fin indecisión total y absoluta, no sabemos si vamos o venimos, si estamos consolidando subida de semanas anteriores o estamos dando muestra de penosa debilidad. Leemos a algunos o nos dicen mercado infravalorado porque les interesa que lo veamos así para ellos poder vender y leemos a otros y te dicen que los mercados se la van a dar bien buena antes de ver la reacción alcista definitiva porque claro vía profecías les leen más o van más a sus web los usuarios.

Nosotros nos remitimos simplemente al análisis técnico que es nuestro machete para andar por esta jungla de mentiras y mentirosos, de intereses e interesados (ojo sin excluirnos de ellos porque somos parte de esta peligrosa sefva) la zona 9250-9500 está muy cargada de referencias técnicas importantes a batir y sin catalizadores lo vamos a tener difícil, es más hasta nos parece de cierta fuerza no haber cerrado por debajo de 9125-9100 de contado.

Pero la semana que viene es mayo, nuestros amigos los yankis están en máximos y ellos no tiene la opción lateral como nosotros, ellos o los rompen o se vienen abajo pero claro ellos si pueden corregir un tercio de todo lo subido por ejemplo, o la mitad incluso que no pasa nada de nada y son tan alcistas como lo son ahora, el problema es que como estamos viendo es que si ellos bajan nosotros el doble e incluso el triple algún índice.

En fin que manejamos para hoy y principios de mes dos escenarios uno donde tapamos lo gaps de hoy y ayer y nos volvemos arriba par intentar irnos tras tomar fuerza a los 9500 pronosticados hace semanas por servidor o los perdemos y corregimos el 61.8% del último rebote, no hay más, el resto es producto de su imaginación no le de más vueltas porque no tiene sentido.

ibex 29 abril 2016

Los comentarios están cerrados.