valoración relativa de Estados Unidos frente a Europa y los mercados desarrollados

Una infografía donde queda de manifiesto la descorrelación de la que tanto nos quejamos todos en general y esta página en particular, creemos que habrá que llamar a la mano invisible del mercado para que nos levante a nosotros y los baje a ellos para corregir la desviación que tenemos frente a la RV USA

Fijaos como la economía estadounidense vs europea  está muy por encima de la media desde 1979  un 34% y como con el resto de mercados desarrollados es del 8%, vamos que da mucho la impresión de que quien está realmente mal es Europa, y los datos así lo manifiestan, la eurozona está total y absolutamente estancada, en deflación y con una media de paro superior al 10% y si no corregimos eso, no corregiremos la diferencia estructural entre economías.

¿Se está trabajando en ello? si pero a medias, porque está recayendo sobre el Banco Central Europeo poner en la caldera más carbón perdón dinero y con solo inundar la economía de liquidez no basta, hay que ponerla en funcionamiento, si la liquidez se le da al sector bancario y al bancario no se le exije a cambio que la ponga en los tejidos productivos de las unidades de producción más elementales (autónomos, micropymes, pymes  y negocio familiar) a las más complejas por estructura, desde luego es como tener tos y rascarse las nalgas.

La Banca ahora quiere cobrar por los préstamos y facllidades financieras a la empresa como créditos al consumo superior a los dígitos cuando el BCE está en tipos cero y entrando en terreno negativo con la deuda pública. Es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, a la Banca hay que exigirle y si hay que amenazarla con sanciones y devoluciones de capital pues también que ponga dinero contante y sonante al 2%-3% de forma inmediata, si no ya puede Draghi coger el helicóptero y pasearse por toda Euopra tirando dinero a la masa para elevar el consumo y la inflación.

Todo tiene un nivel de desfachatez y abuso y la Banca europea lo ha superado con creces, todo lo que ha recibido es por y para algo no solo para evitar su quiebra  y hundimiento de sus balances, pillar las pelas, refinanciarse, provisionarse y comprar deuda no era solo lo pactado también tenía que irrigar la economía real de liquidez para que esta se reactivara de una santa vez.

Espero que este gráfico el próximo trienio tenga la actuación de la mano invisible del mercado porque si no vamos listos.

VALORACION-DE-ECONOMIAS% - valoración relativa de Estados Unidos frente a Europa y los mercados desarrollados

PUBLICIDAD (google adsense)