Qué producto elegir si se cree que la RV USA se va a caer

Si usted  cree que en las próximas sesiones, semanas e incluso meses la RV USA reflejada en sus índices referenciales va a tener un sustancial retroceso, corrección, consolidación o eufemismo bajista que se desee pues al no haber un tiempo y un objetivo de rentabilidad definido no es conveniente entrar  vía derivados como los  CFDs o los futuros.

Podría ir por opciones PUT pero ese mercado igual le resulta hostil y dificultoso de entender si no se tiene  los conocimiento financieros adecuados. Lo mejor sería acudir a ETF INVERSO sobre índices DJ o SP.

Cuidado porque muchos ETF INVERSO están apalancadados por dos y más veces,  apalancado no sería conveniente ya que cualquier contrariedad en la evolución prevista a la baja  del precio  nos puede conducir no solo al fracaso de la operación sino a unas muy considerables pérdidas. . un ETF INVERSO SOBRE DOW JONES como el típico DOG de la casa Proshares en dólares sería de lo más adecuado si nuestro activo elegido es este índice estadounidense

Antes de elegir un ETF sea normal para ganar al alza o inverso para hacerlo a la baja hay que leerse muy bien sus especificaciones y sobre todo valorar su liquidez, entre un ETF y otro hay diferencias brutales, y sobre todo, cuidado con las comisiones y con la divisa, si usted opera con ETFs o desea hacerlo tiene que tener muy claro que los mejores, más populares, solventes y líquidos están en dólares por lo tanto debe consultar con el broker para abrir cuenta en dólares y no estar bajo el efecto divisa.

Los Brokers suelen comercializar los ETFs que más comisión les dan a cuenta de su tráfico y cuando usted pide uno de alta calidad estos pueden decirle que “ese no lo tenemos  pero tenemos  tal otro que funciona igual” sea sobre índices USA, Oro o Emergentes y luego se las ve y se las desea para poder cerrarlo si no acepta una fuerte horquilla entre la compra y la venta;  que por supuesto es a beneficio de inventario entre el creador y el comercializador.

Vamos que si no lo hace bien le tangan en las comisiones, en la conversión de divisas y en la horquilla de compra-venta. Vean el comportamiento ETF DOG VS DOW JONES que sería nuestra respuesta a la pregunta del título de este artículo:

1-mayo-dog% - Qué producto elegir si se cree que la RV USA se va a caer

Vean la comparativa entre un ETF NORMAL E INVERSO sobre el DOW JONES : DIA VS DOG a tres años

1-MAYO-DIA-VS-DOG% - Qué producto elegir si se cree que la RV USA se va a caer

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio.
    cual es el ticker de ese etf?

    Cual me recomiendas para la volatilidad del sp500, he visto varios pero no puedo valorar cual es el" menos peligroso", el proshare short,ultra UXVY,VXX,SPXU,,o te decantas por el futuro del VIX.( pero su multiplicador da mucho respeto 1000).

    Muchas gracias, crack.

    • No recomiendo nada de ETF para la volatilildad son todos una trampa o te sale bien la jugada y a la a primera o te cazan como a un mosquito … lo mejor es un CFDs muy poquito apalancado y por justo los días que esperes movimiento .. date cuenta que la VIX te suben un 10% como te lo baja … así que juega con poquito y nunca con ETF .. es más cómodo jugar con un ETF INVERSO DE DOW JONES COMO EL DOG O DE SP500 … GANAS A LA BAJA QUE ES LO QUE BUSCAS CON LA VOLATILIDAD PERO SIN INFARTOS NI CABREOS DE POR MEDIO….. saludotes …

Los comentarios están cerrados.