¿Vender en mayo lo comprado en octubre? en RV USA si en RV Europa no

En este gráfico queda bien claro que el dicho de Buy in octuber and sell in may  será si se gana,  en Europa no puede darse el cumplimiento del refrán  porque si lo hacemos nos venimos abajo del todo una porque no hemos nada que vender con beneficios  y otra porque si vendemos nos vamos a los mínimos de febrero otra vez.

En EEUU si pueden hacerlo, ellos compraron en octubre y el precio está por encima del cierre alcista de ese mes, por lo tanto si ganan dinero y tienen todo el derecho a realizar las respectivas plusvalías. Así que si se produce una caída  y la prensa salmón acude al refrán para justificarla en Europa le podéis mandar este gráfico para que no digan tonterías mientras no se refieran a la RV USA.

Pero atención perfectamente pueden hacer lo contrario (romper arriba)  ¿por qué? si os dais cuenta en enero  las bolsas tuvieron un mes horribilis y claro, suponemos que quien tuviera plusvalías de octubre las realizara todas o parte, por lo tanto ahora en mayo puede ser que no tenga ninguna o solo le queden parte de ellas.

COMPRAR-EN-OCTUBRE-Y-VENDER-EN-MAYO-SEGUN-QUIEN% - ¿Vender en mayo lo comprado en octubre? en RV USA si en RV Europa no

PUBLICIDAD (google adsense)