¡¡ La opinión de Roberto Centeno es brutal !!

roberto-centeno1% - ¡¡ La opinión de Roberto Centeno es brutal !!Les traigo un extracto de la misma: “Que salvo milagro divino España va hacia la suspensión de pagos y la intervención no es un juicio de valor, son matemáticas. La extrapolación pura y simple de la situación actual de deuda, déficit y desaceleración del crecimiento, junto con los programas de los partidos que se resumen en más déficit y más deuda, no dejan margen de duda. Puede discutirse el cuándo pero el qué no tiene discusión, excepto refugiarse en un negacionismo irracional o en creerse las cifras y declaraciones falsas del Gobierno, como cuando Zapatero, el BdE, la banca y los medios afirmaban en 2007 que no existía una burbuja inmobiliaria y que los pisos nunca podrían bajar de precio, y en 2008 cuando afirmaban que la crisis financiera internacional no nos afectaba porque teníamos el sistema bancario más sólido de la galaxia. Millones de familias han pagado un precio muy alto por ello” … tienen el articulo completo en elconfidencial – camino hacia el abismo

¿Que les parece su punto de vista? ¿están de acuerdo? … los comentarios están a su disposición, aunque de lo que no hay duda es que éste economista no tiene pelos en la lengua y desde luego no deja títere sin cabeza.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Pues yo estoy muy de acuerdo con este señor Antonio. Está claro que los niveles de deuda son insostenibles y que seguimos manteniendo sistemas (pensiones) y administraciones que tiene fecha de caducidad sin no se da un cambio de rumbo radical. Es más, yo creo que tanto nosotros como muchos otros países ya hubieramos quebrado si no fuera por la intervención de los bancos centrales para mantener los tipos tan bajos.
    Creo personalmente que están cociendo otra gran crisis a fuego lento. Esta vez será de deuda gubernamental.
    Un saludo.

  2. Perdón por repetir comentario pero me olvidé en el anterior.
    En cuanto a las pensiones es una estafa piramidal en toda regla. Es más, si tú creas un sistema como ese… vas a la cárcel de cabeza.
    Un saludo.

  3. España no es Grecia. Pero si lo fuera, ya se habrian reducido los gastos via pensiones drasticamente. ¿Quien se va a atrever? Nadie, a no ser que el patido politico de turno quiera suicidarse publicamene para siempre.
    Las autonomias se desmadran sin que nadie les ponga freno, los politicos nos salen por un pico, hay que "alimentar" a casi 3 millones de funcionarios, mantener un bestial sistema sanitario, … y luego está todo el dinero publico que se "pierde" misteriosamente.
    Pues sí, vamos a necesitar un milagro o más bién unos cuantos. Porque si no , la troika se meterá en nuestros bolsillos directamente.

  4. Si, claro, la culpa la tienen los funcionarios. Aquellos que cobran. Cuatro veces mas que uno de ellos por sentar su culo en un sillon, del congreso y del senado, esos son santitos. No se persigue la evasion fiscal, se rien de las nominas de los trabajadores, se sube el iva penalizando el consumo ( y con ello la demanda agregada, de ls que dependemos) nuestro tejido industrial es el que es ladrillo y sol, y las multinacionales vienen, porque somos mano de obra barata y de cierta calidad. En estos tiempos la calidad pasa a segundo plano y se produce la deslocalizacion de empresas si el trabajador no pasa por el aro o la ccaa no da subvencion. Eso si es una estafa. Las politicas de los bancos centrales no estan haciendo sus efectos, y lo mas jodido ni las haran es imposible. En Europa. Las politicas economicas han provocado y llevado a la desaceleracion. En EEUU no saben si subir o no tipos, pues ambas opciones son malas bien para ellos o el resto del mundo. La burbuja de deuda es sabido por los bancos centrales, pero es ya imparable, de ahi la obsesion de los mismos por generar inflacion. Europa esta desmoronandose, primero Grecia, despues sera portugal, España italia,Francia…, hoy salto P.Rico esto es el empiece. Lo que no puede ser son las diferencias salariales tan abultadas, la dispersion a la renta media, o alguien ve normal los salarios de deportistas, o de los cargos politicos. El sistema capitalistase autodestruye, y la anterior crisis sera una gota con la que se puede originar. De un euro no se pueden sacar 4 virtuales e irlos cambiando comi si fueran cromos, o sacar de ese euro virtual medio mas y asi sucesivamente. ESTO SI ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL.

Los comentarios están cerrados.