La trampa del emprendimiento

3e8929333107% - La trampa del emprendimientoLas disparadas cifras de desempleo llevaron a los políticos a promover el emprendimiento de forma masiva, ideando incentivos indiscriminados, como la posibilidad de cobrar en una vez toda la prestación por desempleo para abrir una empresa… posiblemente sabían que esta estrategia acarrearía innecesarios dramas personales pero también que podrían colgarse medallas adelgazando las cifras de desempleo en el corto plazo. Muchos incautos se arruinarían pero… ya caerían otros en la trampa para reemplazarlos si los incentivos y la propaganda persistían. El espejismo se retroalimentaría ocultando la realidad de un tejido económico cada vez más frágil y capilar, saturado de microempresas, de negocios diminutos, incapaces de consolidarse y crecer; como ya ven, les hablo básicamente de una economía de subsistencia, y si, me refiero a la nuestra actual.

Y es que muchos desempleados creyeron que, independientemente de sus cualidades y conocimientos, podían montar su propio negocio y ganarse la vida dignamente. Capitalizaron la prestación por desempleo y se la jugaron a una carta como fué el caso de Juan Antonio Albiol y Tamara Escarcena abriendo una zapatería para poder tener por fin un trabajo y los dirigentes políticos de paso podrían asear algo sus estadísticas. Miel sobre hojuelas… pero sólo en teoría, porque lo que nadie les dijo es que no todo el mundo sirve para ser empresario.

Y es que muchas veces son los políticos quienes nos empujan a meternos en enrevesados líos, en peligrosas arenas movedizas, siempre en su propio beneficio ¿no creen?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Jose tu página me gusta … pero no hagas promoción así de ella hombre .. no es cortés ni ético …opinión la que queras … si pones el youtube igual vale por el bien de su autor. Es como si yo fuera por ahí poniendo información del business insider que la uso mucho y pongo mi web para que la vean … eso no sería tampoco ni cortés ni ético .. si fuera un análisis mio pues ya si lo sería porque me podría hacer publicidad allí donde me dejaran .. todo de buen rollito porque tu sitio me gusta … pero ya llevas dos hoy y ya vale. Saludos.

Los comentarios están cerrados.