Una mala y otra buena por análisis técnico

LA MALA

Hace unas  semanas con total sinceridad veía con alegría y alborozo financiero sin esconderos que con cierta codicia también como se formaban figuras de suelo en los principales índices de renta variable con los que más trabajamos: IBEX, DAX Y EURO STOXX, tras una caída en cinco y objetivo 61,8% de recuperación el suelo estaba cantado.

Así estaba siendo los máximos precedentes se estaban batiendo hasta en el Ibex el Dax cumplía objetivo 61,8%, y superaba MM200, vamos que nos las prometíamos felices y el único elemento amenazador eran los puñeteros americanos tan alto con mayo a la vuelta de la esquina; y lo dijimos alto y claro además.

Bien pues los que nos ha cabreado es ver cómo se estaban empezando a ejecutar las figuras o pautas de suelo e ir consiguiendo objetivos y como ya antes de mayo incluso no hubo la liquidez suficiente como para darle impulso alcista al precio y ahora vemos con entre pena y nervios como lo que era ejecución de cabeza hombros invertidos se nos puede convertir en rana en ranas en figuras de vuelta bajistas.

Los mercados son alcistas cuando bajan y no cuando suben por lo tanto están en el momento óptima para demostrarlo y ya que está que tape como venimos diciendo el gap del 13 abril qué más da una dilatación final para hacerlo.

LA BUENA

Que la corrección actual no ha violado la directriz alcista que une cabeza con hombro derecho, no se han violado 61,8% y está siendo ordenada o sobre todo muy previsible., además hay gaps por arriba que se deben tapar porque si los gaps de abajo se tapan los de arriba más, dado que no son de ruptura ni de continuación de nada. Paciencia ya nos echará una mano el BCE porque con lo que se está gastando no le extrañe nadie que empiece como Japón a comprar acciones de empresas. Se le ha declarado la guerra a la inflación y contra ella todo vale.

4-MAYO-INDICES-EUROPA% - Una mala y otra buena  por análisis técnico

PUBLICIDAD (google adsense)