Derrumbe histórico de los beneficios del sector petróleo

Ya es que uno no se puede fiar de nada en cuestiones de inversión a ningún tipo de plazo, ya el largo plazo no nos garantiza nada de nada en  ningún activo, ninguno está a salvo de un particular o puntual colapso quede al traste la inversión de decenas de años o de toda una vida si me apuráis, la universalización de productos derivados crea distorsiones brutales que pueden provocar en los mercados financieros lo mismo que una bomba nuclear sobre una capital del mundo occidental.

Hoy no se puede dormir tranquilo con con el capital expuesto a la renta variable, los fondos de dinero mucha gente se ríe de ellos pero igual son una caja fuerte para los tiempos que corren, Como no se juegue en Bolsa con el dinero que se puede dar uno el lujo de poder perder desde luego va a tener problemas y seguramente entrará en pérdidas seguro, estoy por deciros que hasta en renta fija.

Ayer me preguntaba un cliente que como era posible que tuviera una serie de fondos de renta fija hace cuatro años abiertos y perdiera dinero, le dije mira los cargos de la entidad donde los tienes abiertos , me dijo vale “miro y te digo” al rato me dice “hostia tío es verdad me falta lo que ellos me han cobrado casi”; sin comentarios.

Al grano aquí tabla de allocationblog.com donde nos muestran la evolución del beneficio empresarial medio general y del petrolero en particular. Ha pasado como el inmobiliario “qué habia más fuerte y segur que el ladrillo” pues toma crisis subprime “qué hay más seguro que crudo base de la energía mundial” pues toma colapso de los precios en año y pico también.  Cómo demos algo por seguro y fuerte eso será lo próximo que se de un batacazo.

petroleo-y-beneficios-empresariales-USA% - Derrumbe histórico de los beneficios del sector petróleo

PUBLICIDAD (google adsense)