La Universidad tenía que tener cátedras para este tipo de empresarios

Si hay un buen profesor es un empresario que ha construido un imperio, ningún teórico, por muchos títulos y equipaje intelectual que lleve a sus espaldas puede transmitir lo que un hombre de la talla humana, empresarial y profesional y encima avalada por el más rotundo de los éxitos como en el caso de D. Amancio Ortega para servidor es ejemplo claro y vivo de que un sueño se puede hacer realidad con una sola cosa: trabajar más duro que ayer. Todos no podemos ser cómo D. Amancio en nuestras profesiones  pero si tomar nota de su Know How  para ser todos un mejor Antonio, Bernardo, Carlos, David, Eusebio,  Francisco ,,,,,

Si Conde fue investido Dr. Honoris Causa qué vamos a decir de este hombre que lo único que ha hecho en su vida es trabajar y trabajar , y cuando los demás descansaban el trabajaba aún más. No hay que esconder tampoco que su imperio tiene luces y sombras pero todas las empresas tienen luces y sombras hasta las del Estado que tendrían que ser transparentes. Nadie es perfecto ni tampoco D. Amancio pero su ejemplo, vida y obra están ahí.




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Por dios, no, por favor, trabajar sin descanso no te asegura que triunfes tú y tu negocio, sino que se lo pregunten a los nuevos emprendedores a los que no levantan cabeza. No caigamos en maniqueísmos y falacias, hay que tener suerte y una cara como el cemento armado y sin escrúpulos. Para mí Amancio Ortega no es ejemplo de nada son sus trabajadores explotados los que le dan sus plusvalías a cambio de bien poco, pero cada cual con sus ideas que hay libertad de expresión..

    • Te entiendo y hasta comparto tu opinión, soy autonómo y no creo en la suerte creo en el trabajo diario constante y honesto. Ya comenté que en INDITEX hay luces y sombras un empresario que ha trabajado para construir un imperio y sin duda los esclavos los de la India y los gallegos también que lo construyeron física y comercialmente. Pero eso es una empresa a fin de cuentas él no es el Padre Ferrer al que desde aquí brindo homenaje por su encomiable vida. Amancio Ortega es lo que es … un empresario del textil y puede enseñar a mucha gente a ser empresario de lo que sea … que explote eso lo hacen todos … porque es la base del sistema que viviemos .. máximo beneficio al mínimo coste posible = explotación, además en muchos sudámerica se llama muchas veces así a los negocios ..él está capacitado para impartir el magisterio empresarial mucho mejor que catedráticos que no han salido de las bibliotecas en toda su vida y cuando han salid han fracasado porque la teoría que querían aplicar la realidad del mercado se la comió con papas. Yo prefiero a un Amancio o a un empresario exitoso de mi ciudad que se que lo que el me diga es verdad y me la voy a creer porque lo demuestra con resultados.

Los comentarios están cerrados.