Breve y simple análisis técnico al BBVA

FOTO MENSUAL

Positivo: vemos un valor que ha ejecutado figura de doble máximo y corrección al 61,8% de su último desplazamiento alcista del precio, por lo tanto esperamos pauta pullback mínimo a 6,75-7 euros para este año.

Negativo: la serie “NO” es alcista, es lateral por lo tanto la pérdida de los 5 euros tendría que activar un escenario de vuelta bajista a mínimos históricos en zona de 3.7 euros.


BBVA MENSUAL MAYO 2016FOTO SEMANAL

BBVA SEMANAL MAYO 2016

Positivo: vemos un valor en pauta de suelo que puede y debe confirmar cambio de tendencia definitivo este mismo año, creemos que su último desplazamiento bajista ha sido en cinco  tramos con objeto de hacer la pauta THROW BACK debida por lo tanto esta última reacción debe ser para romper su última resistencia en 6.75-7 euros. para luego ascender a los 7.75 euros 61,8% de toda la bajada de 9.4 a  casi 5 euros pelados. También destacar que está confirmando polaridad en estos momentos y eso debe aportar confianza.

Negativo: de nuevo el mismo  que el mensual,  perder soporte o clavicular del doble suelo 2011-2012 sería activar precio objetivo de mínimos históricos otra vez para así dar satisfacción a su serle lateral.

FOTO DIARIA

BBVA DIARIO MAYO 2016

Positivo máximos y mínimos ascendentes tras su último descenso en sincronía con el IBEX en cinco tramos, ha apoyado en la directriz alcista que trae de febrero y a partir de ahora tiene que ascender para volver a dejarla bien abajo.

Negativo: si pierde la directriz activa precio objetivo de mínimos de febrero que incluso podría dilatar los 5 euros para cubrir el anterior objetivo técnico previsto para la serie según gráfico. Todo lo que sea estar bajo la 2-4 que os marcamos en rosa; malo.

RESUMEN

Creemos que es un valor que bajo 5 corre muy serio peligro de volver a mínimos históricos, no obstante tenemos una ecuación rentabilidad riesgo muy interesante a favor de la compra, lo inteligente creemos que sería invertir 2/3 ahora y de perder los 5 euros tratar de comprar lo más abajo posible el tercio que ahora dejamos aparcado, y más inteligente sería abrir cortos con el tercio ahora aparcado si pierde los 5 euros con CFDs y tras aprovecharnos de la caída revertir la situación comprando acciones para totalizar la operación.

Los comentarios están cerrados.