Destapando la fraudulenta gestión bancaria

d96f5af4658d% - Destapando la fraudulenta gestión bancariaLa diputación de Alicante requerirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que, en relación con los activos de las Sociedades y Fondos de titulizacion hipotecaria, actúe como un verdadero registro, garantizando el acceso a todo interesado legítimo de forma clara, sencilla y accesible la información y certificación relativa a si su crédito hipotecario ha sido titulizado, a que fondo, y en qué condiciones. También solicitará al Banco de España que acuerde ordenar a las entidades de crédito y financieras que operen en España que informen a sus clientes puntualmente cuando el crédito que tengan suscrito sea titulizado y les habilite el acceso privado y seguro a través de sus webs para conocer los términos y condiciones de sus créditos. Además, incorporara en su web la información que pudiera ser de interés sobre esta cuestión para mejor protección, formación e información de consumidores y usuarios.

La medida se ampara en la necesidad de destapar la fraudulenta gestión de las entidades bancarias, que aprovechando la opacidad de estas actividades, se presentaban ante los juzgados a cobrar hipotecas cuya titularidad ya habían enajenado a un tercero, y por tanto no tienen legitimación activa ni para cobrar la deuda ni para ejecutar las garantías” destacan fuentes del grupo parlamentario.

Fuente: eupvdipualacant

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Las entidades bancarias, con la "titulación" de las hipotecarias, han acomodado la Ley a su interés habilitándolas para ejecutar una hipoteca sin ser dueños del crédito por haberlo enajenado a un tercero. Si la juicatura no tiene claro que es "Administración de Justicia" y no de mera "legalidad", se siente atada de manos hasta para indagar si el banco ejecutate es titular real del crédito que pretende ejecutar y no mero titular formal del mismo, en clara contradicción con la legislación específica hipotecaria.

Los comentarios están cerrados.