Euro Stoxx o gira o nos arrastra hacia mínimos de febrero

El selectivo europeo dilata directriz alcista que trae de febrero, tapa gap pendiente como los demás dejado atrás en su último impulso que  anula casi por completo tras tocar al tick la MM200 diaria y salirle papelón, conste en acta que al contrario del Dax no llegó a los 3200 puntos  61,8% que si hizo el Dax, por lo tanto el Euro Stoxx se comporto en la subida mejor que nuestro índice y peor que el alemán.

Para nosotros hay posibilidad de giro alcista que ayer tuvo que ser sobre la driectriz azul que os marcamos en el gráfico, si pierde los 2880 por venirse abajo otra vez dado que hay dos cisnes negros importantes en la eurozona: elecciones España y Brexit para junio, con estas dos amenazas sinceramente no creemos que entre dinero institucional por el momento a la renta variable. de la zona euro.

El caso español no sería tan importante como el inglés, el PIB inglés retirado de la contabilidad europea supondría un fuerte palo muy difícil de superar por la renta variable que huirían rápidamente mínimos del 2012 porque ya sabemos todos la primera característica del dinero; que es cobarde.

Por tanto necesitamos un giro alcista técnico para pensar lo menos posible en fundamentales de casi todo, los sondeos sobre el Brexit aunque están muy igualadas apuntan a a favor del SI a la secesión política  total de la UE y en lo económico la revisión de acuerdos obviamente para que se haga a favor del Reino Unido, es decir que nos puedan seguir comprando y vendiendo sin problemas y mantener todos sus centros y unidades de negocio como hasta ahora, faltaría más, aquí todo el mundo pide la carta, sean catalanes o escoceses también, es decir yo no quiero políticos de la metrópoli pero los negocios que se queden como están.

Vamos que tras la timidez del rebote de ayer y la poca convicción mucho nos tememos que nos quede algún susto más en el corto plazo ….  y en España sin la Banca más, es que fue decepcionante subirá un 1.5% y perder un 2% al cierre desde máximos, eso hasta me hace cuestionar el comentario de ayer antes de la preapertura.
euro-stoxx-10-mayo-2016-1% - Euro Stoxx  o gira o nos arrastra hacia mínimos de febrero

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En lo referente al Brexit, tengo claro que no se van a ir (y aún estoy por ver una encuesta donde gane el SÍ a dejar la UE).
    Referente a Ibex, a corto plazo espero un rebote, como bien indicabas estos días, mínimo a la zona 9000/9100 (hasta podemos imaginar un HCHi sobre los mínimos del viernes), y en cuanto al Eurostoxx…supongo que antes o después (lo mismo el Ibex) habrá que volver a visitar los mínimos de febrero (demasiados gaps sin tapar y sin venir a cuento).

Los comentarios están cerrados.