Kafka y el cambio de una hipoteca a interés fijo

hipoteca% - Kafka y el cambio de una hipoteca a interés fijoColaboramos con la fuente que abajo citamos para dar luz y difusión a estas situaciones paradójicas por interés público y social, desde luego esperpéntica y kafkiana donde nos preguntamos cómo diablos nuestros gestores políticos y públicos han permitido esta tropelía a la ciudadanía::

¿Por qué no puedo cambiar mi hipoteca variable a una de tipo fijo?
Juan Haldudo, ávido ahorrador e inversor, ha decidido dar el paso a una hipoteca a tipo fijo. Tras varios años pagando rigurosamente su cuotas a euríbor + 1,25% ha optado por cambiar de entidad y contratar una hipoteca con un tipo fijo del 2%, más de lo que paga ahora pero con más tranquilidad a largo plazo. Cuál ha sido su sorpresa al iniciar los trámites y ver que estaba atrapado en una hipoteca burbuja, ahora su casa vale menos y no le salen las cuentas.

“Juan Haldudo es uno de los casi 400.000 españoles que debe más al banco de lo que vale su vivienda, según los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). Según sus estimaciones, un 6% de los actuales hipotecados se encuentran en una hipoteca burbuja; una situación que se pone de manifiesto en situaciones como la de Haldudo de cambiarse de hipoteca”

LEER CASO COMPLETO  EN INVERTIA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. De todas formas no es un caso nada excepcional. Desde el 2008 la vivienda ha seguido una senda descendente. Además el mercado inmobiliario no es homogéneo, hay que hacerse a la idea que ciertas viviendas jamás recuperarán el valor que tuvieron en el pico de la burbuja. Hablo de viviendas antiguas del tipo cuartos pisos sin ascensor, las situadas en zonas deterioradas, las que no disponen de apenas servicios (cuartos trasteros, garaje, ascensor…). Viviendas que actualmente no tienen demanda, (salvo que prácticamente las regales), porque hay tal cantidad de oferta disponible que nadie se fija en este tipo de inmuebles que son tan poco atractivos.

Los comentarios están cerrados.