¿Se acuerda usted de Grecia?

Desde luego la prensa salmón va poniendo de moda temas financiero-bursátiles a placer, le da suma importancia a unos y ninguna a otros, un dia algo es la estrella y a la vuelta de un mes estrellado, hoy algo es lo más importante del mundo y cuando se quema el tema al ostracismo y olvido absoluto.

Recuerdo Grecia donde cada día era portada, hoy tras meses y meses la UE se da cuenta de lo obvio, hasta una Merkel en pleno paroxismo por defender a su Banca se pasó la problemática social helena por la puerta de Brandenburgo, no hay más cera que la que arde GRECIA NO PUEDE PAGAR SU DEUDA, cualquier otra cosa es negar la mayor , pero cuidado, que ni Grecia ni Japón, ni muchos otros países del primer mundo desarrollado dentro del G-20 sin ir más lejos.

Lo positivo es que Alemania ya ha dado su brazo a torcer y por lo visto accede a negociar una nueva quita aunque para el resto de miembros ven lejos un nuevo rescate. Por cierto a los griegos le han recortado 12 veces las pensiones desde el 2010. No se si la UE  quiere dos o tres más o que directamente dejen de pagarse para ser sustituidas por cupones de supervivencia mínima, ingreso hospitalario solo en caso de peligrar la vida, medicinas y alimentos  básico. Y aún así creemos  que Grecia pueda pagar su deuda.

¿Qué dice su selectivo bursátil?

Pues según nuestra lectura tenemos en formación un patrón de doble suelo avalado con una fuerte divergencia alcista de años, donde nos significa que todo lo bajado desde 1500 a 500 ha sido producto del miedo, pánico o lo que es lo mismo de la volatilidad y falta de liquidez en ese mercado. Observamos también un CHANGE DAY o una CAPITUALACION por el volumen observado en el último suelo que ya nos invita a creer que todo lo que tenía que caer ya lo cayó.

Que usted meta a Grecia como inversión a fondo perdido por su simple ecuación rentabilidad riesgo a medio largo plazo es algo que debe consultar con su almohada no con su asesor financiero. Porque claro si le dice que ni se le ocurra y hace el doble suelo se va a 1500 se queda sin un 150%, y si le dice que si qeu adelante, la sacan de la eurozona y ni se sabe si cancelarían su selectivo.

Su almohada le dirá: recuerda que;  “si algo cree que le va a dar mucho dinero pon muy poco en él”

grecia-10-mayo-2016% - ¿Se acuerda usted de Grecia?

PUBLICIDAD (google adsense)