Temporada de resultados empresas europeas

WWW.CAPITALBOLSA.COM /  el resumen que hace JP Morgan sobre los resultados empresariales en Europa: “Con los resultados de 283 empresas, el 71% de las 410 que se espera que publiquen resultados del DJStoxx 600, de momento el 59% de ellas han publicado beneficios mejor de lo esperado, y la sorpresa positiva es de un 4% sobre estimaciones. Al igual que en US, el crecimiento de los beneficios en Europa es negativo vs el 1Q15, con una caída del -19% (-13% ex Energía). Materiales, Healthcare y Discretionary son los sectores que mejor lo están haciendo, y el crecimiento dentro del sector de Materiales es gracias a las químicas.

A nivel de ventas, solo el 44% de las empresas han publicado mejor de lo esperado (el peor dato desde el 2Q14), con casi todos los sectores están publicando caída ventas, y de media en un -5% yoy. Son Discretionary , Staples y Healthcare los que están consiguiendo crecimiento positivo en ventas.

Con los resultados de las que han publicado, y las estimaciones de las que faltan, el DJStoxx 600 tendría una caída de beneficios del -17.5% vs el 1Q15, comparado con el -3% que se esperaba para el trimestre cuando empezaba el año. La diferencia entre un 59% de sorpresa positiva en BPA y solo un 44% en ventas tiene mucho que ver con la apreciación del Euro.”


Nuestra opinión es la siguiente, Europa ya tiene impactado y descontado  en sus gráficos de índices y serioes  la diferencia entre resultados entre el mismo periodo 2015-2016, si la RV europea no recupera y la RV USA  baja querrá decir que no hay visibilidad para la inversión, y tendrá que volver el torero-bombero perdón Draghí con la manguera de dinero para volver a llenarnos de liquidez con lo que al menos contribuir a la regeneración económica aunque sea virtual o artificial o solo para los mercados financieros como pasó en EEUU ya que se subió por ingeniería financiera y no por incremento de valor económico-mercantil.

10-MAYO-EUROPA-RESULTADOS-PRIMER-TRIMESTRE% - Temporada de resultados empresas europeas

 

PUBLICIDAD (google adsense)