Alguien leyó este discurso si le dejaron en la Junta de Telefónica

TELEFONICA% - Alguien leyó este discurso si le dejaron en la Junta de TelefónicaUn saludo desde aquí a www.elmonjepaciente.es que ha publicado en su web un discurso que tratará de leer en la Junta de Telefónica, si le dejan como él mismo comenta, si no es así al menos que sepáis todos lo que dijo o quería decir claro:

Discurso Junta General de Accionistas de Telefónica:

Señor presidente: Don José María Álvarez Pallete.

Señores del equipo directivo.

Señores del consejo de administración.

Señoras y señores accionistas.

Buenos días a todos.

Ante todo, quiero felicitar el nuevo nombramiento de ésta nuestra compañía a Don José María, deseándole mis mejores deseos en la dirección. Y digo de ésta nuestra compañía porque la compañía es de los accionistas. Lleva usted en la compañía desde 1999 por lo que conoce nuestra empresa hasta el último de sus rincones. Espero y deseo que su gestión sea mucho más eficiente que la del anterior presidente, que ha hecho que un gran gigante como era Telefónica, sea hoy un gigante con pies de barro. Entremos en hechos:

Me voy a ir a datos básicos. Llevo siguiendo la compañía desde 1995 porque es un activo de mi cartera de inversión. El beneficio por acción de la compañía tuvo una trayectoria espectacular fruto de su ventaja competitiva hasta el año 2010. Como ustedes señores ya sabrán, el beneficio por acción se ha desplomado en términos anuales desde 2010 hasta hoy, en casi un 78%, unos datos alarmantes.

LEER EL RESTO DEL ARTÍCULO VALE MUCHO LA PENA QUE LA CUPULA DE LAS GRANDES FIRMAS SE ENTEREN QUE LOS TITULARES DE ACCIONES SON PERSONAS CON UN LICITO INTERÉS

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Siempre que pueda Luis lo bueno, lo útil, lo peligroso o la oportundiad tiene que saberlo todo el mundo … es una de las misiones de esta web … y si hace promoción de otras webs mejor que mejor. Un saludo.

  1. Me parece una intervencion muy acertada sobre todo porque los "TOP" no estan acostumbrados a que les hablen con esta franqueza y con datos en la mano.

    Creo que en la gran empresa española hay 3 canceres:

    1.- La alta directiva que solo quiere oir buenas noticias y suele vivir alejada de la realidad de su empresa por una equivocada vision de lo que significa "delegar".

    2.- Una directiva media que prefiere vivir bien y cuantos menos problemas les des mejor. Y como a final de año hay que dar buenos resultados en vez de aportar ideas "por si acaso se equivocan" prefieren la via facil: Reduccion de gastos de personal y exigencias de consecucion de objetivos comerciales a los empleados de menor nivel irrealizables.

    3.- La directiva mas baja que utiliza de lo que en USA se ha llegado a llamar "ceguera consciente". Marco unos objetivos bestiales y casi imposibles a mis subordinados. IMPORTANTE NO SABER COMO LOS CONSIGUEN. Si la cosa sale bien y se alcanzan me embolso un buen bonus. Si se produce algun problema por alguna trampa o argucia o engaño que haya tenido que utilizar el subordinado para llegar al objetivo (mientras tanto has utilizado presiones de todo tipo: (amenazas de traslado si no cumple, de demociones, inclusive de despido…) ahhh yo no sabia nada, el problema, incluso judicial, para el EMPLEADO. Yo nunca he fomentado (de ahi lo de ceguera consciente) que que se venda "mal" o se incumpla la legalidad… y me sigo embolsando el bonus porque yo no he tenido la culpa y lo que ha facturado el empleado "rana" no me lo van a descontar a mi de lo que ha conseguido "mi equipo"

Los comentarios están cerrados.