Mercado sin liquidez igual a mercado tramposo

Hoy ya es jueves y damos por suspendido el objetivo semanal de hacer el pullback a zona 9100, ojo, “suspendido” no cancelado, también os comentamos que si se tapaba el gap nos íbamos a 8250 y que hoy por la mañana habrían nervios por el cierre de ayer USA, efectivamente, gap bajista pero no se tapó gap, y a los cortos se los han comido con papas y alioli.

Os venimos contando que aquí esto está para nos estar, que el mercado está infumable por la falta total y absoluta de liquidez, que si compras malo y si vendes peor, señores el único dinero que en el mercado ahora mismo es el de los stop loss de los especuladores de day trading y scalping y poco más, nadie está comprando para quedarse con el papel más allá del riguroso corto plazo, eso se ve, se nota, se toca en las formas de graficar de todas las series.

Si se cierran largos y se abren cortos como esta mañana el precio huirá hacia arriba buscando el dinero de los stops de los cortos recien abiertos, y si rompe una resitencia bajará para llevarse el stop loss de los largos recién abiertos, es el software señores, él va a buscar el dinero allí donde lo haya, hagan la prueba, ajusten un stop sea de compra como de venta y verá como se le ejecuta para después probalemente el precio le de la razón en su visión de mercado, pruebe, pruebe y verá que tengo razón.

Señores esto está para no estar, están facturando a base de ejecutar stop loss vía software,  hasta los day traders y scalpers las están pasando canutas, los inversores institucionales ni están ni se les espera, presión bajista ya véis la que hay, si bien los que tienen que entrar no entran porque no tienen visibilidad en este rango de Ibex 7750-9350 también es verdad que esta misma gente no cree en un recorrido bajista aceptable como lo pudiera tener la RV USA.

Aquí no van a dejar ganar a nadie por el momento ni a cortos ni a largos, que nadie crea que esto es ponerse corto porque la RV USA acabará sucumbiendo por su propio peso y que Europa se hundirá irremisiblemente a la vista de los datos que tenemos sobre la mesa, ya los datos los conoce el mercado de sobra, por eso RV USA en máximos y no bajan , y nosotros en suelo y no subimos … ya eso lo sabe hasta el que asó la manteca, si viene algo nuevo que catalice bajada pues muy probablemente sea para hacer un suelo definitivo porque el BCE si hay susto del BREXIT por ejemplo no dude nadie que va a entrar a comprar futuros y acciones “a mercado” es que si no lo hace así se les va el sistema financiero a la  m**da, es decir limpiarán definitivamente el mercado con un pánico y luego por decreto ley harán un suelo como en el 2012 ¿o no os acordáis ya?

Los mercados están blindados amigos, protegidos, con la mejor póliza de seguros que existe el dinero del BCE y ese es inagotable virtualmente claro, hay el que haga falta que haya, si hay que fiermar un talón para activos bursátiles de 1 billón de euros se firma y punto como ya lo hizo la FED en su día a la administración USA, lo mismo hará el BCE con la UE si las cosas se ponen muy feas, tenéis que ser conscientes que al mercado no se le puede dejar caer como a una empresa en una consursal, porque quebraríamos todos, si ahí están las pruebas de lo que digo cuando la crisis subprime y las reuniones de la Administración, el Tesoro, la Fed y los grandes Ceos de las casas de inversión-

¿Qué vino después el fin de los tiempos como anunciaba los Niño Becerra mañana tarde y noche  en España y cada uno en su país, los Premios Nobel y los gurus que siempre hablan con el gráfico visto de hoy para explicarnos lo que hizo y por qué hizo el mercado lo de ayer, pues ya veis el palo que se llevaron sus profecías y malos augurios, sacaron a los inversores particulares del mercado vía cuentos de terror financieros y luego el mercado voló al alza como un cohete. Eso es muy triste querer ayudar al prójimo (porque eso es lo que quería Niño Becerra y los Nobeles por supuesto; ayudar, eso no lo ponga en duda nadie, su buena fe)  diciéndole váyase de aquí justo cuando había que decir lo contrario compre usted ahora que el riesgo de mayores caídas ya es muy escaso.

Al final resulta ser habitual que las grandes cabezas pensantes y padres de la Economía moderna son las correas de transmisión del sistema financiero, porque hacen de cómplice para limpiar los mercados financieros de inversores cuando tocan zonas de suelo, ellos se encargan “sin querer” de terminar de echar a los últimos antes de que la tendencia bajista toque la campana de “fin de bearish”

Me acuerdo aún todavía la retahila de insultos en mi correo cuando dije que el IBEX iba a subir un 25% en plena crisis con la CNMV cerrando cortos del Ibex y luego del Bancario .. me dieron hasta en el cielo del paladar, en abril del 2015 el mercado se había casi doblado, y Niño Becerra sin aparecer durante meses cuando en plena crisis salía a diario, cuidado por favor, al Sr. Becerra lo tengo por gran y docto economista y gran persona,  y ni que decir tiene de los Nobeles, vamos por favor, solo faltaba subestimar o ningunear sus excelsos conocimientos un Juan pelanas como yo, solo digo que LA ECONOMIA FINANCIERA no es la ECONOMIA REAL y mucha gente la confunde por eso los catedráticos viven de dar clases (conferencias y cursos)  y gente como servidor (cada vez más afortunadamente)  de los mercados financieros sin tener que dárselas a nadie.

Disculpad como siempre por la tostada tenía ganas de hablar en alto,.. acordaros siempre que ” DE BOLSA NADIE SABE NADA, NO SABEN LOS GRANDES CATEDRÁTICOS COMO NIÑO BECERRA Y PREMIOS NOBEL VAMOS A SABER NOSOTROS TRILERILLOS DE MONEDERO IGNORANTES COMO ASNOS..

En fin … hoy tenemos que de nuevo el gap del 13 de abril detuvo al precio, que estamos en un mercado donde no nos van a dejar operar sin sobreestresarnos y por lo tanto recomendamos que si se abre una operación sea con la mínima expresión, que vemos al mercado medianamente sujeto, que podría estar formándose un batman si rompemos los 8850 y que si lo hace reactivamos nuestro precio objetivo a 9100 del Ibex y a partir de ahí veremos si quiere romper de nuevo máximos precedentes o nos va a seguir teniendo las cosas así, entre la nada y la miseria.

Por la parte de abajo mantenemos el comentario de pre-apertura, si tapa el gap a 8250 de cabeza y sin respirar. Y si alguien está creyendo que esto es ponerse corto y aguantar porque todo acabará desplomándose por su peso cuidado, mucho cuidado. En estos momentos estamos en condiciones de deciros que ni el BCE ni los GESTORES INSTITUCIONALES se iban a quedar con los brazos cruzados presenciando el desastre, el BCE está poniendo 80 000 millones de euros mensuales y los Gestores llevan el año muy mal y ellos no hacen cortos si se pierden soportes muy importantes de mercado.

12-mayo-ibex-batman% - Mercado sin liquidez igual a mercado tramposo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Como siempre… totalmente de acuerdo con lo de que "de esto nadie sabe nada", y sin pestañear. Pero en esto como en todo pues habrá gente que se desenvuelve mejor y peor. Yo conozco gente que se han puesto cortos en la zona 9200 y les ha ido bien, como les pudieron saltar los stop y no pasó, y no es mí caso porque para mí la época de cortos fué de septiempre pasado a enero de este año. Yo solo estoy abriendo largos como comenté otras veces en el Xetra alemán porque es el único sitio donde el sistema me los está dando. Y como bien dices con cantidades pequeñas por si acaso. Y no me han saltado ningún stop por ahora. Hoy he abierto Colruyt (Bélgica) a 50.50 A ver si se suma a las alemanas.
    Con todos mis repetos, no creo que se pueda ser tan tajante en que con el mercado así te van a saltar stop sí o sí. Habrá gente a la que no.
    Un saludo.

  2. Entonces si el BCE se pone a inyectar dinero, no para la economia y ayudar a su crecimiento(aunque asi fuese solo seria causa necesaria no suficiente) yo me pregunto!! Que es de eso del mercado la mano invisible y las fuerzas de la natiraleza? Cada ver que hay problemas llamamos al superheroe de marvel Mario y que le de a la maquina? Aumentando si cabe mas la deuda de empresas y Estados. QUE LOCURA

    • Es que la mano invisible del mercado tiene nombres y apellidos aunque no la veamos … lo de la intervención de los Bancos Centrales en los mercados fianncieros lo vamos a pagar bien caro … ahora no porque están actuando … el problema vendrá cuando dejen de hacerlo porque se les acabó el margen de maniobra. Lo de Japón es inaudito, es un pasote brutal va más allá de la locura, tu no puedes cobrar 600 euros y pagar una hipoteca el día 1 de 1500 euros.. o 6000 y pagar 15000 del chalet , el buga y la casa de la playa … Saludos.

      • Yo estoy contigo 100% Antonio, y sin ser tanjante… creo que quién piense que esto no se va a pagar es un iluso. Como dijo alguien hace tiempo: "lo peor de andar en bicicleta viene cuando se para de pedalear". Y ese creo que esl atolladero donde creo se encuentra en estos momentos tanto la FED como el BOJ, ¿cómo paramos de pedalear sin que la bici de pare? Ya le tocará al BCE.
        Un saludo.

        • Yo creo tenerlo muy claro, cuando haya acaparado una gran cantidad de deuda, el BCE asumirá una quita o una refinanciación a tropecientos años. Esa será la forma de echar pie a tierra cuando deje de pedalear.

      • digo yo que estos tipos del banco central, saben lo que es la trampa de la liquidez, al menos se les presupone. Aunque tengo la impresión que no saben como solucionar el problema, y la política monetaria sola no funciona en determinadas circunstancias en tan medio plazo, aunque traigan el dinero a "puñaos".
        una vez mas enhorabuena por vuestra página y trabajo

  3. en cuanto al gráfico, son factibles los objetivos que marcas. viendo la vela que ha dejado hoy, como mantiene la directriz y la divergencia alcista en grafico de 60 minutos, todo apunta a un alza en las próximas sesiones de al menos 150 – 200 puntos desde el nivel actual y dejar una bonita vela semanal. De lo contrario…. ya se sabe.

Los comentarios están cerrados.